ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A -

En cuan­to pul­sas el bo­tón de arran­que des­cu­bres un so­ni­do más pro­fun­do del bó­xer con ci­güe­ñal ca­la­do a 180 º y nue­vo sis­te­ma de es­ca­pes 2-1 en acero inoxi­da­ble. El rui­do me­cá­ni­co es in­fe­rior que en la 1200, gra­cias al nue­vo sis­te­ma de ac­cio­na­mien­to de los ár­bo­les de le­vas me­dian­te co­rrea den­ta­da (an­tes ca­de­na) y al di­se­ño de los in­yec­to­res Bosch, que eli­mi­na el so­ni­do a ba­jas vuel­tas que an­tes se ha­cía siem­pre pa­ten­te.

Dis­po­nes ya de 110 Nm a so­lo 2.000rpm, es de­cir, más de tres cuar­tas par­tes de su ci­fra máxima, 143 Nm. La línea ro­ja se si­túa en las 8.250 rpm. Le gus­ta ro­dar en­tre 2.500 rpm y el punto de par má­xi­mo a 6.250 rpm. En ca­rre­te­ras de curvas es una go­za­da apro­ve­char es­te ran­go en cuar­ta. En las más ce­rra­das ten­drás que ba­jar una o dos mar­chas, pe­ro es tan sua­ve que no te im­por­ta­rá uti­li­zar el cam­bio in­clu­so tan a me­nu­do co­mo en la ver­sión pre­ce­den­te. Es­toy se­gu­ro que és­ta es una de las cla­ves del aho­rro de con­su­mo que se ha lo­gra­do con es­te mo­de­lo, por­que lo nor­mal es que te en­cuen­tres ro­dan­do ha­bi- tual­men­te con una mar­cha más que en la 1200, por tan­to, a me­nos vuel­tas.

Abre con ga­nas el ace­le­ra­dor pa­ra ope­rar los cuer­pos de in­yec­ción, con ma­ri­po­sas de 52 mm de diá­me­tro, y te ca­ta­pul­ta­rá ha­cia de­lan­te con agi­li­dad y con­tun­den­cia. El so­ni­do si­gue sien­do pe­cu­liar. En un sus­pi­ro ya vas a 160 km/h con el mo­tor gi­ran­do a 6.000 rpm, un rit­mo al que yo, con mi 1,80 m de es­ta­tu­ra, no ten­go nin­gún pro­ble­ma con el azo­te del vien­to. In­cor­po­ra sus­pen­sio­nes Sachs que fun­cio­nan tan bien co­mo siem­pre, y los fre­nos tam­bién son de al­tu­ra, con equi­po fir­ma­do por Brem­bo. El freno mo­tor ayu­da en es­te sen­ti­do, muy bien re­gu­la­do por un em­bra­gue an­ti­blo­queo.

CON PA­SA­JE­RO

Es una mo­to muy ap­ta pa­ra ro­dar acom­pa­ña­do, por la co­mo­di­dad que ofre­ce al se­gun­do ocu­pan­te co­mo por la au­sen­cia de nin­gu­na in­fluen­cia ne­ga­ti­va en la con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.