ASÍ LA VE­MOS

Al prin­ci­pio cues­ta un po­co co­ger­le el tru­co. So­lo 20 km más tar­de, es una mo­to que va muy bien

Scooting - - CARNÉ A -

La po­nes en mar­cha, se en­cien­de el cua­dro y del mo­tor sa­le el ron­qui­do "ma­de in CP3" que co­no­ce­mos bien. No hay vi­bra­cio­nes mo­les­tas, el so­ni­do es agra­da­ble y sin rui­dos me­cá­ni­cos. La pri­me­ra sen­sa­ción con la mo­to ya de pie y el mo­tor en mar­cha es el tí­pi­co en cual­quier mo­to de ca­si 270 kg. Se man­tie­ne bien en equi­li­brio y no hay nin­gún ti­po de re­sis­ten­cia a caer­se. In­sis­to, co­mo en cual­quier mo­to. Al prin­ci­pio, sin­ce­ra­men­te, me cues­ta co­ger­le el tru­co. No sé dón­de pi­sa exac­ta­men­te y no veo cla­ro có­mo tra­zar. Po­cos ki­ló­me­tros des­pués, no más de 20 en mi ca­so, la co­sa es­tá cla­ra: hay que lle­var­la co­mo cual­quier mo­to y, sim­ple­men­te, va muy bien. Aca­bas al po­co tiem­po tum­ban­do mu­cho más que con otra mo­to y so­lo tie­nes que te­ner cui­da­do de no pi­sar fue­ra del as­fal­to.

Una vez co­gi­da con­fian­za, prue­bo los de­más mo­dos de con­duc­ción. El "1" es más rá­pi­do al ini­cio de la aper­tu­ra del gas, más de­por­ti­vo, pa­ra mi gus­to al­go brus­co. Con el 2 con­si­gues ace­le­rar más o me­nos igual, pe­ro con­tro­las me­jor si quie­res o no esa brus­que­dad. El "3" que­da pa­ra si­tua­cio­nes de sue­lo res­ba­la­di­zo o si­mi­la­res. El TCS es po­co in­tru­si­vo. Puedes lle­var­lo en el mo­do in­ter­me­dio y úni­ca­men­te sal­ta­rá (in­clu­so en el mo­do más sen­si­ble) si de ver­dad hay una pér­di­da de trac­ción, con as­fal­to su­cio o ba­ches. El "quick shif­ter" fun­cio­na bien, siem­pre que cum­plas las re­glas, es de­cir, más de 4.000 rpm y so­lo ha­cia arri­ba. Le ven­dría bien uno más com­ple­to.

Re­sul­ta cu­rio­so, las pri­me­ras ve­ces que te ocu­rre, que si pi­sas un ba­che con la rue­da de­lan­te­ra cuan­do vas tum­ba­do, da la sen­sa­ción con­tra­ria a una mo­to: la za­ga se va ha­cia arri­ba en lu­gar de la­do y ha­cia aba­jo, co­mo si qui­sie­ra le­van­tar­se de la tum­ba­da. No asus­ta ni se mue­ve, pe­ro lla­ma la aten­ción.

CON PA­SA­JE­RO

Se re­ci­be con agra­do, con asien­to de buen es­pa­cio y ac­ce­si­bles asas. Las ro­di­llas no que­dan muy fle­xio­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.