ASÍ LO VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A1/B -

Al su­bir­te en cual­quier MP3 de es­ta úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, la sen­sa­ción de ca­li­dad se ha­ce evi­den­te al pri­mer vistazo. La vi­sión de la pantalla es muy cla­ra y no echas en fal­ta nin­gu­na in­for­ma­ción. Tam­bién la vi­sión de los re­tro­vi­so­res es ade­cua­da.

Co­mo no po­día ser de otro mo­do, des­de el pri­mer ins­tan­te te sien­tes obli­ga­do a com­pa­rar las reac­cio­nes de su tren de­lan­te­ro con do­ble rue­da res­pec­to a un tren con­ven­cio­nal. La res­pues­ta del MP3 es im­pre­sio­nan­te. El fun­cio­na­mien­to in­de­pen­dien­te de ca­da rue­da fron­tal ha­ce que pa­se por irre­gu­la­ri­da­des co­mo al­can­ta­ri­llas u otras irre­gu­la­ri­da­des que so­bre­sa­len del as­fal­to, con to­tal na­tu­ra­li­dad. No se des­com­po­ne en nin­gún mo­men­to. El es­fuer­zo que re­quie­re al pi­lo­to so­bre el ma­ni­llar no es pro­por­cio­nal a su nú­me­ro rue­da, ofre­cien­do bue­na cin­tu­ra.

El nue­vo pro­pul­sor del 350 es sú­per sua­ve y fino. En la pri­me­ra aper­tu­ra de gas o abrien­do y ce­rran­do en mar­cha, la res­pues­ta es in­me­dia­ta y sin la más mí­ni­ma brus­que­dad. Con da­tos de su ins­tru­men­ta­ción, es ca­paz de al­can­zar los 140 km/h. El ma­yor pe­so res­pec­to a un scoo­ter es- tán­dar obli­ga a an­ti­ci­par la fre­na­da, muy ade­cua­da en cual­quier ca­so y con un ABS que se ac­cio­na cuan­do real­men­te de­be. El con­trol de trac­ción ASR sa­be que in­ter­vie­ne por­que se en­cien­de la luz co­rres­pon­dien­te en la pantalla de lo sua­ve que es. Así lo des­cu­brí acelerando en ex­ce­so al re­co­rrer un ca­mino de tie­rra, por­que en as­fal­to se­rá di­fí­cil apre­ciar­lo si no es en una ur­gen­cia. Y la dis­tan­cia li­bre al sue­lo es su­pe­rior en el 350 que en el 500, el cual ro­za an­tes con sus ba­jos en el as­fal­to.

En­tre am­bas edi­cio­nes, 350 y 500, mu­chos ki­ló­me­tros de­bes te­ner pen­sa­do ha­cer fue­ra de la ciu­dad pa­ra de­can­tar­te por el ma­yor cos­te que su­po­ne el "me­dio li­tro", aun­que és­te es el tres rue­das "más" en to­dos los sen­ti­dos.

CON PA­SA­JE­RO

El acom­pa­ñan­te ha re­ci­bi­do tan­ta aten­ción al de­ta­lle co­mo el pi­lo­to en es­ta re­no­va­ción. El asien­to del pa­sa­je­ro es­tá aho­ra si­tua­do más ba­jo, mien­tras que las asas se en­cuen­tran un po­co más ele­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.