EN MAR­CHA

Scooting - - CARNÉ A2 -

El prin­ci­pal es­ce­na­rio de la prue­ba tu­vo lu­gar, so­bre to­do, por ca­rre­te­ras co­mar­ca­les. Y esa fue la pri­me­ra y agra­da­ble sor­pre­sa: equi­pa neu­má­ti­cos CST de ti­po trail. Con es­te mo­de­lo de­mues­tran que ya han al­can­za­do ese ni­vel. Agarran bien, trans­mi­ten in­for­ma­ción y resultan no­bles has­ta en es­te ti­po de ca­rre­te­ras pi­re­nai­cas, don­de de re­pen­te en­con­tra­bas ba­ches, gra­vi­lla, hu­me­dad, ho­jas, e in­clu­so un pai­sano con un pe­rro en mi­tad de una cur­va o una va­ca. Y te pue­do ase­gu­rar que al­gún tra­mo de los que hi­ci­mos no fue pre­ci­sa­men­te len­to.

EN CIU­DAD

En la ur­be se mue­ve con sol­tu­ra. El punto más an­cho es el ma­ni­llar. No va de­ma­sia­do ba­jo y a po­co que ten­gas cui­da­do pa­sas bien en­tre co­ches. En su­ma, se­rá una bue­na mo­to pa­ra to­dos los días, có­mo­da, agra­da­ble y su­fi­cien­te­men­te ágil.

EN CA­RRE­TE­RA

El cam­bio es­tá bien es­ca­lo­na­do. Los po­co me­nos de 25 CV es­tán bien apro­ve­cha­dos y la mo­to co­rre más de lo que te es­pe­ras. Puedes ir apro­ve­chan­do la bue­na res­pues­ta en me­dios o es­ti­rar­la has­ta la zo­na ro­ja del cuen­ta­vuel­tas. No cor­ta en­cen­di­do, ade­más, cuan­do lle­gas ahí, pu­dien­do es­ti­rar­la más to­da­vía, pe­ro sa­cas "po­ca chi­cha" ya y el so­ni­do del mo­tor se con­vier­te en un au­lli­do que no agra­da. En mi ex­pe­rien­cia, me­jor cam­biar en el en­torno de las 9.000 rpm pa­ra apro­ve­char el par y que ace­le­re más.

EN CAM­PO

Dis­po­nes de buen tac­to de mo­tor en el cam­po. Es pro­gre­si­vo, pe­ro rá­pi­do si en mar­chas cor­tas abres de gol­pe. Cuan­do lle­gas a un ba­che y te pi­lla por de­ba­jo de cuar­ta, to­da­vía puedes dar un gol­pe de gas y echar­te ha­cia atrás pa­ra que des­pe­gue el mo­rro un po­co y pa­sar me­jor. Si vas en cuar­ta, ya le cues­ta un po­co, por­que no es una en­du­ro, cla­ro es­tá. Las sus­pen­sio­nes tie­nen un pri­mer re­co­rri­do al­go du­ro en el cam­po, per­fec­to en ca­rre­te­ra, don­de ape­nas hay ba­lan­ceo, pe­ro en el cam­po vas no­tan­do to­do el tiem­po cual­quier irre­gu­la­ri­dad. Yo pre­fie­ro las sus­pen­sio­nes más suel­tas pa­ra es­te ti­po de te­rre­nos, a pe­sar de que lue­go ba­lan­cee al­go más. In­ten­té, an­tes de la se­gun­da eta­pa, sol­tar­las un po­co, por­que la hor­qui­lla tie­ne re­gla­je de ex­ten­sión. No era lo que bus­ca­ba, pe­ro hu­bie­se po­di­do va­ler, por­que nos en­con­tra­mos que vie­nen ya en el mí­ni­mo. Es de­cir, pue­do fre­nar un po­co la ex­ten­sión, pe­ro no sol­tar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.