ASÍ LA VE­MOS

Scooting - - CARNÉ A2 -

La aven­tu­ra que te aca­bo de con­tar da pa­ra ha­cer­te una idea muy real de las po­si­bi­li­da­des de es­ta trail. De he­cho, du­do mu­cho que en una prue­ba pro­pia, fue­ra de es­ta pre­sen­ta­ción, yo hu­bie­se osa­do me­ter a la Mon­ta­na en cier­tas pis­tas. Así, no hu­bo más re­me­dio. Y las Macbor de­mos­tra­ron su ca­pa­ci­dad.

Es una mo­to agra­da­ble, tan­to a la vis­ta co­mo a la ho­ra de su­bir­te en ella. Los man­dos es­tán en bue­na po­si­ción y tie­nen buen tac­to. Se de­cla­ran 175 kg en va­cío, pe­ro es­tán bien dis­tri­bui­dos y la mo­to se mue­ve bien en pa­ra­do, ya que el ma­ni­llar es an­cho y se co­ge bien por las asas tra­se­ras del por­ta­bul­tos. El asien­to es mu­lli­do y a pe­sar de de­cla­rar una al­tu­ra de asien­to de 820 mm se lle­ga bas­tan­te bien al sue­lo. No es muy an­cha y las sus­pen­sio­nes ce­den al­go al su­bir­te.

Arran­cas y el mo­tor no vi­bra. Emi­te un so­ni­do al­go des­ca­fei­na­do pa­ra un 4T mo­no­ci­lín­dri­co, pe­ro no es­tri­den­te ni mo­les­to. Tam­po­co hay rui­dos ex­tra­ños, y em­bra­gue y cam­bio resultan pre­ci­sos. Me­tes pri­me­ra y sa­les con sua­vi­dad o con con­tun­den­cia, por­que el em­bra­gue ac­túa co­rrec­ta­men­te siem­pre. Gi­ra bas­tan­te pa­ra te­ner una hor­qui­lla in­ver­ti­da. De­lan­te dis­po­nes de un cua­dro bien dis­pues­to y con bue­na in­for­ma­ción. y la pe­que­ña cú­pu­la, cu­ya par­te su­pe­rior que­da bas­tan­te ba­ja.

En cam­po, hay que te­ner cui­da­do y ade­lan­tar la fre­na­da. El ABS en­tra en ac­ción y no pa­ras exac­ta­men­te don­de quie­res. Hu­bo un tra­mo que pro­bé a des­co­nec­tar­lo y en esas con­di­cio­nes sí po­día fre­nar me­jor de atrás, pe­ro de­jas de fiar­te de ti­rar fuer­te del de­lan­te­ro. Lo me­jor es que hu­bie­se te­ni­do la po­si­bi­li­dad de des­co­nec­tar so­lo el tra­se­ro. Hu­bie­se si­do per­fec­to así.

CON PA­SA­JE­RO

El acom­pa­ñan­te es­tá sen­ta­do bas­tan­te más arri­ba que el pi­lo­to, pe­ro dis­po­ne de asien­to in­de­pen­dien­te con buen es­pa­cio y asas de gran ta­ma­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.