Ten­den­cias en fra­gan­cias fe­me­ni­nas pa­ra mi­llen­nials

Por Ade­la Sán­chez y Laura Bóz­quez, for­ma­do­ras en Shi­sei­do Group

Selectivo - - Sumario - Ade­la Sán­chez y Laura Bóz­quez FOR­MA­DO­RAS EN SHI­SEI­DO GROUP

El pú­bli­co fe­me­nino mi­llen­nial es uno de los tar­gets más im­por­tan­tes pa­ra el mer­ca­do se­lec­ti­vo. En es­te ar­tícu­lo nos apro­xi­ma­mos a las nue­vas ten­den­cias pro­pues­tas por el sec­tor pa­ra dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des y expectativas de la con­su­mi­do­ra mi­llen­nial.

Las nue­vas ten­den­cias

apun­tan a que hoy en día las mu­je­res mi­llen­nials no só­lo quie­ren una fra­gan­cia que les re­pre­sen­te y a la cual se­rán fie­les, sino que se mues­tran cu­rio­sas por des­cu­brir nue­vas fra­gan­cias pa­ra crear su pro­pio ar­ma­rio ol­fa­ti­vo. Tras la idea de te­ner va­rios per­fu­mes, se es­con­de la ne­ce­si­dad de sen­tir­se re­pre­sen­ta­das de­pen­dien­do de su es­ta­do de áni­mo, sus va­lo­res, las di­fe­ren­tes fa­ce­tas de su per­so­na­li­dad e in­clu­so sus es­ti­lis­mos. El mun­do del per­fu­me da una res­pues­ta a la con­su­mi­do­ra mi­llen­nial de la si­guien­te ma­ne­ra:

Fra­gan­cias sin gé­ne­ro. Las consumidoras hoy en día no quie­ren que se les de­fi­na por su edad, gé­ne­ro, se­xua­li­dad…, sino que quie­ren ser ellas mis­mas quie­nes se de­fi­nan y ex­pre­sar có­mo son. Cuan­do se tra­ta de al­go tan ín­ti­mo co­mo ele­gir una fra­gan­cia, la in­di­vi­dua­li­dad es cla­ve. Las fra­gan­cias sin gé­ne­ro es­tán ga­nan­do po­pu­la­ri­dad en­tre las

mi­llen­nials, ya que se mues­tran más abier­tas y es­tán desean­do lle­var fra­gan­cias que re­fle­jen su ver­da­de­ra per­so­na­li­dad y que

des­en­ca­de­nen una emo­ción. El que un per­fu­me de­fi­na la iden­ti­dad de la per­so­na que lo lle­va es tan im­por­tan­te co­mo el pla­cer que con­lle­va el usar esa fra­gan­cia.

• Otra ten­den­cia ol­fa­ti­va son los “an­ti­per­fu­mes”,

un aro­ma tan si­len­cio­so y mo­des­to que prác­ti­ca­men­te re­sul­ta im­per­cep­ti­ble pa­ra el ol­fa­to de otros. Es­te gé­ne­ro apa­re­ció co­mo una re­vo­lu­ción a los ex­ce­sos en el mun­do del per­fu­me y a que nos ven­die­sen “per­so­na­li­da­des en­fras­ca­das”. Sim­ple pe­ro sin­gu­lar, al­go mu­cho más per­so­nal, que re­fle­je un cier­to lu­jo, tra­ba­ja­do y he­cho con ca­ri­ño. Es­ta ten­den­cia ol­fa­ti­va res­pon­de a la ne­ce­si­dad de las mi­llen­nials de sim­pli­ci­dad y equi­li­brio. Fres­ca, úni­ca y atem­po­ral son al­gu­nos de los ad­je­ti­vos más po­pu­la­res a la ho­ra de bus­car un “an­ti­per­fu­me” y, por ello, in­gre­dien­tes co­mo las no­tas ma­ri­nas, el ozono y las no­tas ver­des son las más re­cu­rri­das pa­ra la gen­te que bus­ca es­te ti­po de fra­gan­cias.

Crea­ti­vi­dad dis­rup­ti­va. En un mun­do uni­for­me, el con­su­mi­dor va­lo­ra la crea­ti­vi­dad co­mo he­rra­mien­ta de cam­bio y que va­ya uni­da a la ex­pre­sión de la per­so­na­li- dad, a la di­ver­sión, al jue­go y a la par­ti­ci­pa­ción. Hoy en día se es­pe­ra del lu­jo que sea dis­rup­ti­vo y es­to se com­ple­men­ta con la vi­sión mi­llen­nial de de­rri­bar ba­rre­ras y de no acep­tar las con­ven­cio­nes. Una ten­den­cia dis­rup­ti­va pa­ra nues­tra cul­tu­ra que co­bra fuer­za e im­por­tan­cia es la del “la­ye­ring” (una costumbre im­por­ta­da de Oriente Me­dio) co­mo for­ma de per­so­na­li­zar una fra­gan­cia has­ta el pun­to que nos de­fi­na. Es­ta­mos an­te una ge­ne­ra­ción que va­lo­ra mu­cho la per­so­na­li­za­ción. Por eso tam­bién se acer­can a las mar­cas ni­cho, que ofre­cen aro­mas di­fe­ren­tes y al mar­gen de las ten­den­cias. Aun­que las mi­llen­nials se mues­tran sen­si­bles a las gan­gas y ofer­tas, hay que re­cor­dar que no com­pran só­lo por pre­cio, bus­can en las fra­gan­cias his­to­rias, sue­ños, emo­cio­nes, va­lo­res, es­ti­lo de vi­da… que le apor­ten a ca­da con­su­mi­do­ra la au­ten­ti­ci­dad que bus­ca. Por to­do es­to no de­be­mos ol­vi­dar la im­por­tan­cia que le dan las mi­llen­nials a vi­vir una ex­pe­rien­cia en sus de­ci­sio­nes de com­pra.

No de­be­mos ol­vi­dar la im­por­tan­cia que le dan las mi­llen­nials a vi­vir una ex­pe­rien­cia en sus de­ci­sio­nes de com­pra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.