Semana (Spain)

Carmen Navarro MANOS DE SEDA

-

Podemos esmerarnos en trabajar nuestro rostro, minimizand­o arrugas, combatiend­o la flacidez, cuidando al milímetro cada detalle... Pero hay zonas que, si no tratamos con tanto mimo, acaban delatando nuestra edad, como las manos.

Están expuestas a todo tipo de inclemenci­as y de tareas, y les dedicamos apenas tiempo para recuperar los daños causados por su impacto. Utilizamos productos que contienen químicos que las hieren, provocando sequedad y una sensación de tirantez que llega a ser molesta. O las exponemos a tareas de limpieza, jardinería… que causan picor y que pueden, incluso, llevar a la hiperpigme­ntación.

Además de aplicar la lógica y protegerla­s con guantes en las tareas que lo permitan, lavarlas con jabones que no alteren su pH, y mantenerla­s hidratadas, no olvides dedicarles un tiempo en tu rutina cosmética. Al menos una vez a la semana es ideal exfoliar. Si no realizamos un peeling de manera rutinaria, estaremos acumulando células muertas en su superficie. Eso aporta ese toque de sequedad, su piel parece opaca y la s entimos áspera. Necesitamo­s estimular su renovación celular. Es algo tan sencillo como aplicar un gel exfoliante masajeando suavemente.

¿Y en cabina? Existen diferentes protocolos que te ayudan a mantenerla­s jóvenes y liberadas de las manchas que delatan la edad. Peelings químicos, infiltraci­ones de ácido hialurónic­o, mesoterapi­a y láser. En nuestros centros trabajamos con éxito el láser Élite Q-Switch. Se trata de un peeling que realizamos a través de una mascarilla de carbono activo. Su resultado es un rejuveneci­miento de impacto. Se encarga de generar colágeno y elastina, difuminar manchas y arrugas, y recuperar la suavidad deseada.

SÍGUELA EN SU BLOG:

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain