No hay que pe­sar­les to­das las se­ma­nas

Ser Padres - - ALIMENTACI­ÓN -

Res­pues­ta: El pe­so de tu hi­ja es nor­mal, las ni­ñas de su edad pe­san en­tre 5.100 gra­mos y 8.100, con una me­dia de 6.400. ¿Por qué no en­gor­dó en la úl­ti­ma se­ma­na? En pri­mer lu­gar, a los be­bés de esa edad no hay que pe­sar­les ca­da se­ma­na, por­que no hay tiem­po su­fi­cien­te pa­ra eva­luar el au­men­to. Pue­de ha­ber un error de la báscula o pue­de que la an­te­rior vez la pe­sa­ran po­co des­pués de ma­mar y po­co an­tes de ha­cer pis y la úl­ti­ma jus­to al con­tra­rio, y eso pue­den ser más de 200 gra­mos de di­fe­ren­cia. O es po­si­ble que la ni­ña no ha­ya au­men­ta­do esa se­ma­na por­que ha­ya es­ta­do res­fria­da o por­que sí, por­que los be­bés no tie­nen obli­ga­ción de en­gor

dar ca­da se­ma­na. Da­le a tu hi­ja el pe­cho a de­man­da, que co­ma cuan­do quie­ra y cuan­to quie­ra, y no vuel­vas a pe­sar­la has­ta los seis me­ses. Es nor­mal que los ni­ños pe­que­ños re­gur­gi­ten, ha­cia el año de­jan de ha­cer­lo.

Mi hi­ja de cua­tro me­ses pe­sa 6.200 g y mi­de 62 cm. En los úl­ti­mos sie­te días no ha en­gor­da­do na­da y el pe­dia­tra di­ce que si si­gue así, ten­dré que dar­le ayu­da de bi­be­rón. No no­to que se que­de con ham­bre, pe­ro re­gur­gi­ta en ca­si to­das las to­mas.

D. Lo­zano (co­rreo elec­tró­ni­co)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.