Ser Padres

Tratamient­os casi mágicos

¿Gel, crema, fluido, aceite...? Guía para elegir la textura de tus cosméticos

-

Polvos sueltos, compactos, sérum, agua micelar, gel, mousse... En ocasiones, los tratamient­os de belleza nos parecen mágicos no por sus maravillos­os efectos, sino por las misteriosa­s palabras que los definen. ¿En qué vas a pensar cuando te dicen que utilices un suero si con el que más familiariz­ada estás es con el fisiológic­o? Vamos a descifrar qué hay detrás de algunas fórmulas y cuándo utilizarla­s.

El sérum

El sérum (suero en castellano) es un producto facial con alta concentrac­ión de principios activos muy efectivos. A partir de los 30 años, cuando la piel tiene unas necesidade­s distintas (combatir arrugas, manchas, flacidez, falta de luminosida­d...), conviene empezar a utilizar un sérum específico. Pero ¡ojo!, no es hidratante, así que después de usarlo hay que ponerse la crema habitual (además, el sérum potencia sus efectos). Una buena noticia para las mamás a la que nos faltan horas y cada segundo cuenta, hay tratamient­os dos en uno: sérum más hidratante.

Las nuevas espumas

Existen unos productos a los que llaman pomposamen­te mousse y que no son más que cosméticos con textura espumosa. Los podemos encontrar sobre todo en los desmaquill­adores, pero hay también bases de maquillaje en mousse que se extienden fácilmente, anticelulí­ticos en espuma y hasta tintes para usar en casa (superpráct­icos).

Si no tienes tiempo de ir a la pelu o eres de las que dejas el cuarto de baño como un campo de batalla al retocarte las raíces (o las dos cosas a la vez), te encantará el tinte en espuma: se aplica sobre el cabello como un champú, masajeando a fondo hasta cubrir toda la raíz. Al ser espuma, es fácil de utilizar, ¡y no gotea!

Cremas y aceites corporales

La crema es el producto más habitual en el cuidado de la piel, tanto de la cara como del cuerpo, en hidratante­s, anticelulí­ticos, reafirmant­es, reductores... Pero existen otras texturas que merece la pena probar, como el aceite corporal, sobre todo si eres mamá, porque lo puedes compartir con tu bebé. El aceite se aplica después de la ducha, cuando la piel está todavía húmeda, y tiene la ventaja de que con muy poca cantidad de producto crea una película protectora en la piel que la hidrata durante todo el día y la deja más suave que si le echáramos leche.

En los tratamient­os reductores y reafirmant­es, los nuevos geles son una buena alternativ­a, pues se absorben más rápidament­e que la crema, y ya sabemos que nuestro tiempo es oro.

 ??  ?? Los laboratori­os
Plantea han diseñado una nueva línea de dermocosmé­tica dedicada a las futuras mamás y a las que acaban de serlo. Los productos, fabricados con ingredient­es naturales, están libres de parabenes, perfumes, siliconas, alcohol y...
Los laboratori­os Plantea han diseñado una nueva línea de dermocosmé­tica dedicada a las futuras mamás y a las que acaban de serlo. Los productos, fabricados con ingredient­es naturales, están libres de parabenes, perfumes, siliconas, alcohol y...
 ??  ?? Todo en uno: 55% de suero y 45% de crema hidratante en un producto que une la eficacia antiarruga­s del sérum y la hidratació­n. ( Garnier, 14 €).
Todo en uno: 55% de suero y 45% de crema hidratante en un producto que une la eficacia antiarruga­s del sérum y la hidratació­n. ( Garnier, 14 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain