Ser Padres

GÉRMENES Higiene “razonable” para combatirlo­s

-

Unas pocas medidas higiénicas evitarán que los niños cojan infeccione­s

Es

un artículo de venta habitual en Estados Unidos. Se trata de una funda que se acopla a ese espacio del que disponen los carros de la compra para colocar el bolso y otros enseres pequeños y que, a menudo, es utilizado por las madres para emplazar a sus hijos más pequeños en sus habituales visitas a un supermerca­do. La funda en cuestión evita que el niño esté en contacto con cualquier germen que pueda haberse depositado en ese espacio y, sobre todo, en el manillar, asido por decenas de personas antes que la madre. El artículo no está a la venta en España, lo que deja bastante clara la diferencia entre estadounid­enses y españoles en lo que a «germenofob­ia» se refiere.

Los pediatras tienen claro que hay que tener cuidado con los gérmenes. Pero también apuntan a que el contacto con estos microorgan­ismos ayuda al cuerpo del niño a prepararse para la vida

Los gérmenes están ahí y no van a desaparece­r, por mucha funda que se invente. El pediatra Jesús Martínez, autor del blog El Médico de mi hijo, bromea al respecto: «Por supuesto que se puede mantener al niño alejado de los gérmenes; no hay más que meterle en una burbuja».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain