Es­cue­la de pa­dres: Ba­ño. ¡Qué pla­cer!

Ser Padres - - EN PORTADA -

1. Tem­pe­ra­tu­ra Ha de es­tar en­tre 35 y 37º C. No lle­nes mu­cho la ba­ñe­ra, bas­ta con 10 cm. Echa pri­me­ro el agua fría y lue­go la ca­lien­te, pues es­ta se que­da en el fon­do.

2. La en­tra­da, con cui­da­do

Con una mano su­jé­ta­le es­pal­da y cue­llo y con la otra, mus­los y nal­gas. Cuan­do es­tas se apo­yen en la ba­ñe­ra, pue­des sa­car la mano que las sos­tie­ne.

5. Qué bien me lo pa­so

Si ves que dis­fru­ta, pue­des de­jar­le que cha­po­tee du­ran­te un rato (no más de 10 mi­nu­tos), sin de­jar de su­je­tar­le y vi­gi­lan­do que el agua no se en­fríe.

6. Sa­car­le con pre­cau­ción

Lo más prác­ti­co es co­ger la ca­pa de ba­ño con la bo­ca (por la ca­pu­cha) pa­ra en­vol­ver­le na­da más sa­lir del agua. Así te que­dan las dos ma­nos li­bres.

3. Se­gu­ro en tus bra­zos

Es esen­cial que el be­bé se sien­ta con­fia­do. Al­gu­nos se so­bre­sal­tan con el con­tac­to con el agua. Si llo­ra, có­ge­le de las ma­nos has­ta que se tran­qui­li­ce.

7. Bien se­qui­to

Al se­car­le, re­pa­sa los plie­gues pa­ra que no que­den res­tos de hu­me­dad. Un tru­co: pa­ra que la toa­lla es­té ca­len­ti­ta, pon­la an­tes un rato so­bre el ra­dia­dor.

4. Aten­ción a los plie­gues

Con la mano que te que­da li­bre, re­vi­sa bien los plie­gues de la piel (ba­jo el cue­llo, en­tre los mus­los...), pues ahí se sue­le acu­mu­lar más su­cie­dad. El

ba­ño sue­le ser uno de los mo­men­tos fa­vo­ri­tos en el día del be­bé. La ma­yo­ría lo re­ci­ben con agra­do por­que el con­tac­to con el agua les di­vier­te y les re­la­ja mu­cho. Pa­ra que sea un éxi­to hay cua­tro as­pec­tos cla­ve: vi­gi­lar la tem­pe­ra­tu­ra del agua, su­je­tar­le bien al en­trar y al

sa­lir, dar­le se­gu­ri­dad mien­tras es­tá den­tro de la ba­ñe­ra y no pro­lon­gar el ba­ño en ex­ce­so.

8. Un ma­sa­je re­la­jan­te

● Dé­ja­le un rato bo­ca a ba­jo pa­ra que ejer­ci­te los múscu­los del cue­llo. Apro­ve­cha la pos­tu­ra pa­ra echar­le cre­ma hi­dra­tan­te con un sua­ve ma­sa­ji­to.

Pro­duc­ción y tex­tos: Marta Ru­bio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.