Char­la de Car­los Gon­zá­lez.

Cien­tos de ma­dres y al­gu­nos pa­dres vi­nie­ron a con­me­mo­rar con no­so­tros la Se­ma­na Eu­ro­pea de la Lac­tan­cia Ma­ter­na.

Ser Padres - - SUMARIO -

Cree­mos que los ni­ños tie­nen de­re­cho a re­ci­bir el ali­men­to más ade­cua­do pa­ra su de­sa­rro­llo, la le­che ma­ter­na, si la ma­dre desea dar el pe­cho, cla­ro. Tam­bién cree­mos que to­da la so­cie­dad de­be im­pli­car­se pa­ra ayu­dar­le, por­que el be­bé es un miem­bro más y se me­re­ce lo me­jor. Y, no va­mos a ne­gar­lo, so­mos op­ti­mis­tas: por­que es­ta­mos se­gu­ros de que, pa­si­to a pa­si­to, va­mos avan­zan­do. Y lo ex­pre­sa­mos con es­ta mar­cha por el par­que de El Re­ti­ro, ro­dea­dos de ma­dres, pa­dres, be­bés y glo­bos de co­lor ro­sa.

Pa­ra el be­bé, tan im­por­tan­te co­mo una bue­na ali­men­ta­ción es que le quie­ran con lo­cu­ra, pe­ro a ve­ces los pa­dres te­men ex­pre­sar­lo. Una ma­má co­men­tó: «Ten­go un be­bé de ocho me­ses y no me he se­pa­ra­do nun­ca de él por­que no me ape­te­ce de­jar­le. Mi familia no lo en­tien­de y yo me sien­to co­mo un bi­cho ra­ro». «A mí no me gus­ta se­pa­rar­me de mi mu­jer, y eso que lle­va­mos jun­tos un mon­tón de años», le res­pon­dió el doc­tor.

Ser Pa­dres, pre­sen­ta al doc­tor.

Iz­quier­da: Una ma­dre lee un ma­ni­fies­to reivin­di­ca­ti­vo en El Re­ti­ro. De­re­cha: dis­tin­tos mo­men­tos del ac­to. Pá­gi­na si­guien­te: Ley­re Ar­tiz, di­rec­to­ra de

Arri­ba, de­re­cha: lle­ga­da de las ma­dres al Es­pa­cio Ber­tels­mann. Aba­jo: nues­tro ase­sor cau­ti­vó al au­di­to­rio du­ran­te al­go más de dos ho­ras.

Iz­quier­da: car­tel que anun­cia­ba la char­la del Dr. Car­los Gon­zá­lez ti­tu­la­da «Ne­ce­si­to a mi ma­má», el de­sa­rro­llo afec­ti­vo del be­bé.

El Dr. Gon­zá­lez ex­pli­có por qué los ni­ños pe­que­ños quie­ren es­tar to­do el tiem­po con su ma­dre, por qué pi­den bra­zos, por qué no se duer­men so­los, por qué llo­ran cuan­do su ma­má se ale­ja, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.