La aven­tu­ra del apren­di­za­je

Ser Padres - - TE INTERESA - Na­ta­lia Pe­rar­nau, rar­nau fun­da­do­ra y crea­do­ra del mé­to­do Kids&Us

dad, etc. Y pa­ra nues­tros ni­ños su­po­ne so­bre­vi­vir a una ava­lan­cha de es­tí­mu­los que les em­pu­ja a es­cri­bir in­ter­mi­na­bles car­tas a los Re­yes Ma­gos y, pos­te­rior­men­te, a sen­tir­se frus­tra­dos si no ob­tie­nen to­do aque­llo que han pe­di­do.

¡Pe­ro que no cun­da el pá­ni­co! Lo pri­me­ro es de­jar cla­ras las re­glas del jue­go, li­mi­tan­do el nú­me­ro de ar­tícu­los a es­co­ger y, lo se­gun­do, con­cien­ciar a la familia en­te­ra de no ex­ce­der­se. Un ex­ce­so de re­ga­los im­pi­de que los ni­ños los va­lo­ren. Re­ga­lar en de­ma­sía, ade­más de con­fun­dir al ni­ño con una se­lec­ción de jue­gos de­ma­sia­do am­plia, le im­pi­de apro­ve­char to­do el po­ten­cial de ca­da uno de los ju­gue­tes, así co­mo pres­tar a ca­da uno de ellos la de­bi­da aten­ción.

Pa­ra que nues­tros hi­jos pa­sen unas Na­vi­da­des me­mo­ra­bles, mi pro­pues­ta, en sin­to­nía con el ví­deo que se con­vir­tió en vi­ral, es re­ga­lar jue­gos que nos per­mi­tan com­par­tir tiem­po jun­tos, por­que, co­mo di­ce es­ta ci­ta, que en­cuen­tro muy ade­cua­da: «El me­jor pre­sen­te pa­ra tu hi­jo es es­tar pre­sen­te». ¡Fe­liz Na­vi­dad!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.