Apro­ve­char el tiem­po

Ser Padres - - EMBARAZO SALUD -

Por mu­cho que ha­ya­mos desea­do te­ner tiem­po pa­ra no­so­tras mis­mas es pro­ba­ble que el re­po­so obli­ga­to­rio se nos ha­ga cues­ta arri­ba. ¿Qué co­sas po­de­mos ha­cer pa­ra so­bre­lle­var­lo?

Prac­ti­car re­la­ja­ción o mind­ful­ness (aten­ción ple­na). Se en­cuen­tran vi­deos en You­tu­be es­cri­bien­do «Re­la­ja­ción guia­da» o «Mind­ful­ness con­tra el es­trés». Tam­bién se pue­den com­prar li­bros y gra­ba­cio­nes di­ri­gi­das.

Po­ner­se en con­tac­to en los fo­ros de in­ter­net con otras mu­je­res que es­tán pa­san­do por lo mis­mo. Nos ani­ma­rá leer tes­ti­mo­nios de ma­dres que tras un re­po­so tu­vie­ron hi­jos sa­nos.

Co­nec­tar con el hi­jo. Pen­sar en él, ima­gi­nar­lo cre­cien­do, ha­blar­le. Rea­li­zar vi­sua­li­za­cio­nes, es­to es, ver­se ya re­cu­pe­ra­da, dan­do a luz en la fe­cha pre­vis­ta de par­to o con un her­mo­so re­cién na­ci­do en bra­zos. Es­te ejer­ci­cio fa­vo­re­ce el bie­nes­tar de la ma­dre y el fu­tu­ro be­bé. Tam­bién po­de­mos es­cri­bir­le un dia­rio o ha­cer­le di­bu­jos.

Con­tem­plar el video de la eco­gra­fía del fu­tu­ro be­bé: ob­ser­var sus mo­vi­mien­tos es muy tran­qui­li­za­dor.

Ha­cer to­do lo que no po­de­mos ha­cer ha­bi­tual­men­te: leer, es­cri­bir, apren­der fo­to­gra­fía, te­jer go­rri­tos pa­ra el re­cién na­ci­do, es­tu­diar idio­mas, to­car un ins­tru­men­to mu­si­cal o lle­var un dia­rio per­so­nal.

Arre­glar­se pa­ra sen­tir­se gua­pa, to­mar el sol con mo­de­ra­ción fren­te a la ven­ta­na. Ver pe­lí­cu­las o series ale­gres y re­la­jan­tes.

Ha­blar por te­lé­fono con esas ami­gas y esos fa­mi­lia­res con los que no te­ne­mos tiem­po de con­ver­sar ha­bi­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.