Co­ne­jo gui­sa­do con fru­tos se­cos

Ser Padres - - LAS RECETAS DE MAMA -

In­gre­dien­tes

(Pa­ra 4 per­so­nas) Pre­pa­ra­ción: 15 min Coc­ción: 60 min Di­fi­cul­tad: Mí­ni­ma Un co­ne­jo tro­cea­do

2 ce­bo­llas 50 g de pa­sas sin pe­pi­tas 50 g de al­men­dras 50 ml de acei­te de oliva vir­gen 50 ml de cal­do de car­ne Una cu­cha­ra­da de miel Una cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la en pol­vo

Un pe­lliz­co de he­bras de aza­frán Pimienta Sal

Pre­pa­ra­ción

1 Po­ner las pa­sas a re­mo­jo en agua ca­lien­te. Pa­ra tos­tar las he­bras de aza­frán, en­vol­ver­las en pa­pel de alu­mi­nio y me­ter­las 5 mi­nu­tos en el horno a 200º C. Ca­len­tar el cal­do con el aza­frán.

2 Pe­lar las ce­bo­llas y pi­car­las. Reho­gar­las sin que co­jan co­lor en una ca­ce­ro­la con el acei­te ca­lien­te. In­cor­po­rar los tro­zos de co­ne­jo y do­rar­los por to­dos los la­dos. Agre­gar la miel y la ca­ne­la, re­mo­ver bien, y mo­jar con el cal­do ca­lien­te. Sal­pi­men­tar. Lle­var a ebu­lli­ción, ta­par la ca­ce­ro­la, ba­jar el fue­go y con­ti­nuar la coc­ción a fue­go len­to unos 40 mi­nu­tos.

3 Diez mi­nu­tos an­tes de ter­mi­nar la coc­ción, in­cor­po­rar las pa­sas es­cu­rri­das y las al­men­dras (en tro­ci­tos pe­que­ños pa­ra los ni­ños). Re­mo­ver. Rec­ti­fi­car la sa­zón y ser­vir ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.