Ser Padres

Con paciencia e ingenio, la compañía de nuestro hijo es una delicia

-

Gestiones

Resulta imprescind­ible acortar nuestra estancia en el banco o en la asesoría, pero mientras dure podemos ofrecerle un folleto que pueda doblar, romper o pintar.

De visita

Si no hay otros niños con los que pueda jugar, es aconsejabl­e que la visita sea breve. Conviene llevarle algún juguete atractivo, así no fijará tanto su atención en los jarrones y figuritas que decoran la casa. En cualquier caso, habrá que estar pendiente para que no haga una de las suyas.

En metro o autobús

Lo ideal es no llevar prisa y dejar que el pequeño disfrute del trayecto: metiendo el tique, mirando por la ventana, observando el rostro de los demás viajeros, etc. Con él hay que cumplir escrupulos­amente las normas de seguridad (no levantarse cuando el vehículo está en marcha, sujetarse bien y no tocar ningún botón).

De compras

Es importante llevar una lista detallada y evitar los días y horas de más afluencia en los centros comerciale­s. Le encantará colaborar metiendo algún artículo en el carrito.

En un restaurant­e

Es mejor acudir a un local donde atiendan rápido y dispongan de menús caseros o adaptados para los más pequeños. Algunos tienen incluso instalacio­nes infantiles, como jardín, tobogán y columpios. Hemos de procurar almorzar temprano –cuando hay menos gente–, no prolongar la sobremesa y elegir una mesa en la que sus continuos movimiento­s no molesten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain