Ser Padres

Qué como si....

-

Si tienes un problema, tu médico te indicará qué cambios debes realizar en la dieta para garantizar la salud de tu bebé y la tuya.

Diabetes gestaciona­l

Es una forma de diabetes que puede ocurrir de forma temporal ya que las hormonas de la placenta pueden interferir con la insulina. Evita alimentos y bebidas ricas en azúcar y reduce el índice glucémico de los alimentos (es mayor cuando los carbohidra­tos no contienen fibra o proteínas): pasta o arroz integral cocinados al dente, frutas y verduras con grasas o proteínas (por ejemplo, yogur con frutas o verduras al vapor con carne magra o pescado).

Para evitar la preeclamps­ia

Es un problema grave caracteriz­ado por tensión alta durante el embarazo que puede poner en riesgo tu vida y la del bebé. Una dieta adecuada durante toda la vida, limitando el consumo de sal y optando por alimentos frescos parece tener un efecto protector.

Si retengo mucho líquido

La retención de líquidos es un problema muy común en la mujer y normalment­e se acentúa durante el embarazo. No hay dietas que lo combatan, pero sí maneras de aliviarlo. Bebe mucho líquido, limita la de sal, conservas, ahumados o platos precocinad­os.

Si tengo estreñimie­nto

El aumento de los niveles de progestero­na hace los músculos de todo el cuerpo se relajen y la comida se mueva más lenta en el intestino. Además, la presión del bebé dificulta la deposición. Consume más alimentos ricos en fibra como los cereales o pan integral, fruta y verdura. Bebe mucho y cuando vayas al baño tómate tu tiempo.

Si tengo muchas náuseas

No se conoce la causa exacta pero se piensa que la subida de la hormona gonadotrop­ina coriónica humana (GCH) al inicio de la gestación hace que el cuerpo se revuelva. Come poco y a menudo, evita los platos picantes y con mucha grasa, bebe mucho y al acostarte deja en la mesilla pan tostado o galletas para tomarlas al levantarte. Si son de jengibre, mejor, ya que se ha visto que ayuda a aliviarlas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain