Ser Padres

Errores que cometemos

-

Escasez

El 44 % de las meriendas solo contienen un alimento y el 46,5 % solo dos (leche y galletas o bocadillo y zumo), según un estudio realizado por la Universida­d de Zaragoza. Esta comida a media tarde debería aportar el 10 % de lo que come al día. No te excedas ni quedes corta.

Pocos nutrientes

Únicamente el 7,3 % de las meriendas se componen de yogur, fruta y cereales, los alimentos recomendad­os por los expertos. El bocadillo es la comida más popular entre las meriendas infantiles españolas. Sin embargo, a parte de los cereales que aporta el pan, lo correcto sería que incluyéram­os también algún lácteo y una pieza de fruta.

Crear malos hábitos

La merienda debe ser proporcion­ada para evitar hábitos inadecuado­s como picar entre horas por no haberse saciado. Por otro lado, no debemos darles bollería industrial (el 34 % admite tomarla al menos una vez por semana) para crear en nuestros hijos hábitos de vida saludable. Teniendo en cuenta la elevada prevalenci­a del sobrepeso y la obesidad en España, ofrecerles a nuestros hijos alimentos frescos y sanos incidirá positivame­nte en la prevención de enfermedad­es como la diabetes.

Bajar la guardia

La calidad y frecuencia de la merienda disminuye con la edad. De 3 a 6 años meriendan en torno a un 84,4 %, frente al 78,3 % que lo hacen de 7 a 12 años. Aunque tus hijos vayan creciendo, cuidar su alimentaci­ón debe seguir siendo para ti tan importante como cuando era un bebé. Intenta que la fruta, los lácteos y los cereales estén siempre presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain