Ser Padres

Haz que tu lista de spotify sea más importante que la tele. Poner música mientras jugáis o hacéis la comida, creará

-

¡Haz que forme parte de su vida!

Cuando estés embarazada utiliza

cinturones musicales o dispositiv­os vaginales y disfruta de la música con tu bebé. Crearás endorfinas que le ayudarán a desarrolla­rse mejor y tú te relajarás.

Canta y baila con él. No solo le divertirá, sino también favorecerá mucho su desarrollo. Da igual si cantas bien o mal, a tu hijo le aportará los mismos beneficios. Cantar le ayuda a concentrar­se en lo que está haciendo, por ejemplo, en recoger los juguetes o hacer unas galletas. Además, le animas a mejorar el habla y a que canalice mejor sus emociones. una atmósfera tranquila y con ritmo. Haz con él una selección semanal de vuestras preferidas.

Crea un ritual musical para ir a dormir.

No hay milagros para que los niños se duerman si no quieren. Sin embargo, prueba a poner música tranquila mientras le lees un cuento y oscureces la habitación, ya que le ayudará a bajar el ritmo del día.

Deja que cree su propia música. Experiment­ar con instrument­os para su edad, como un tambor o un xilofón, puede abrirle muchas puertas a la creativida­d. Aunque parezca que solo los aporrean, están desarrolla­ndo su coordinaci­ón y sentido del ritmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain