Con­se­jos pa­ra ayu­dar a tu hi­jo con la enure­sis

Ser Padres - - 3-4 Años -

No te en­fa­des ni lo cas­ti­gues. Pue­de afec­tar a su au­to­es­ti­ma y a sus re­la­cio­nes so­cia­les, ya que él ya se sien­te aver­gon­za­do. Siem­pre hay que es­ti­mu­lar­lo de for­ma po­si­ti­va, nun­ca ne­ga­ti­va.

Ase­gú­ra­te que va al ba­ño an­tes de ir a la

ca­ma. A nues­tro pe­que­ño se le pue­de olvidar ori­nar an­tes de ir a dor­mir, por lo que un ri­tual co­mo la­var­se los dien­tes e ir al ba­ño pue­de ser de gran ayu­da. Por la no­che, no le des­pier­tes pa­ra que ha­ga pis. Es me­jor que lo apren­da él mis­mo. Pre­gún­ta­le a me­nu­do du­ran­te el día si quie­re ha­cer pis y aníma­le a ir al ba­ño. Le ayudará a no ol­vi­dar­se de que tie­ne pis y que de­be ha­cer­lo en el WC. Y es que es­te es un nue­vo mun­do pa­ra él y pue­de dis­traer­se y ha­cér­se­lo en­ci­ma.

Con­trol de los lí­qui­dos. Es me­jor que be­ba más du­ran­te el día y que por la no­che no se ati­bo­rre de agua. Por su­pues­to, se des­acon­se­jan los re­fres­cos con ca­feí­na, ya que pue­den es­ti­mu­lar­le y son muy azu­ca­ra­dos. Ade­más, es­ta sus­tan­cia ace­le­ra la pro­duc­ción de ori­na.

Ha­bla con él. Qui­zás hay un te­ma que le preo­cu­pa. Char­la con él acer­ca de las no­ve­da­des en su vi­da co­mo ir al co­le­gio, la lle­ga­da de un her­ma­ni­to, una se­pa­ra­ción o cual­quier otro cam­bio que pue­da des­es­ta­bi­li­zar­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.