Ser Padres

Consejos para ayudar a tu hijo con la enuresis

-

No te enfades ni lo castigues. Puede afectar a su autoestima y a sus relaciones sociales, ya que él ya se siente avergonzad­o. Siempre hay que estimularl­o de forma positiva, nunca negativa.

Asegúrate que va al baño antes de ir a la

cama. A nuestro pequeño se le puede olvidar orinar antes de ir a dormir, por lo que un ritual como lavarse los dientes e ir al baño puede ser de gran ayuda. Por la noche, no le despiertes para que haga pis. Es mejor que lo aprenda él mismo. Pregúntale a menudo durante el día si quiere hacer pis y anímale a ir al baño. Le ayudará a no olvidarse de que tiene pis y que debe hacerlo en el WC. Y es que este es un nuevo mundo para él y puede distraerse y hacérselo encima.

Control de los líquidos. Es mejor que beba más durante el día y que por la noche no se atiborre de agua. Por supuesto, se desaconsej­an los refrescos con cafeína, ya que pueden estimularl­e y son muy azucarados. Además, esta sustancia acelera la producción de orina.

Habla con él. Quizás hay un tema que le preocupa. Charla con él acerca de las novedades en su vida como ir al colegio, la llegada de un hermanito, una separación o cualquier otro cambio que pueda desestabil­izarle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain