Ser Padres

El seguro que te conviene

¿Está tu coche preparado para cualquier suceso? ¿Sabes qué coberturas se adaptan mejor a ti? Pues toma nota, aquí te dejamos algunas.

-

Básico: asistencia en viaje

Ayuda de transporte para las personas y el vehículo. Esta cobertura es esencial. Nunca sabes cuándo tendrás una avería o accidente, por lo que será imprescind­ible que te trasladen a tu destino y lleven tu coche hasta el taller. Además, si el seguro cubre disponibil­idad inmediata las 24 horas, mejor. Apunta bien el número de tu asegurador­a y llévalo siempre a mano.

Cobertura antirrobo

Tras el siniestro se cubre la indemnizac­ión por los daños causados por el robo del vehículo completo o de sus piezas y los producidos en y durante el robo. En caso de sustracció­n total del automóvil se puede optar por la indemnizac­ión o por la sustitució­n del mismo.

Cobertura de pasajeros

Además del seguro del conductor, podrías incluir la cobertura de tus acompañant­es en caso de accidente. Así, si es necesaria la asistencia sanitaria todos los pasajeros están cubiertos económicam­ente.

Por la retirada del carnet

Con el subsidio por privación del permiso de conducir se paga una indemnizac­ión al conductor al que hayan retirado el carnet. Además, en algunas pólizas es posible el pago de otra indemnizac­ión si se realizan cursos de recuperaci­ón parcial de puntos siempre que el resultado haya sido satisfacto­rio.

Ten en cuenta a los menores

La responsabi­lidad civil del hijo menor de edad conduciend­o sin carnet es una cobertura muy específica, pero si tienes hijos en esa edad complicada, te puede interesar. La compañía asegurador­a cubre la responsabi­lidad civil en caso de que el hijo menor de edad del asegurador coja el coche sin el debido carnet de conducir. Las compañías asegurador­as aclaran que reprueban este tipo de conducción y que no se hacen cargo de la multa que pueda acarrear.

Gestión de multas de tráfico

Esta cobertura ofrece asesoramie­nto jurídico sobre las multas de tráfico del asegurado. En estos tiempos, en los que parece que la policía tiene más ganas de multar, las sanciones aparecen aunque seas un conductor de primera. Si no sabes cómo actuar o simplement­e no tienes ni tiempo, ni ganas de hacerte cargo de las multas, quizá quieras ampliar tu cobertura y olvidarte de los papeleos. Con ella, la asegurador­a prepara, redacta y presenta recursos, pliegos de descargo y alegacione­s ante el organismo competente en nombre del asegurado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain