El se­gu­ro que te con­vie­ne

¿Es­tá tu co­che pre­pa­ra­do pa­ra cual­quier su­ce­so? ¿Sa­bes qué coberturas se adap­tan me­jor a ti? Pues to­ma no­ta, aquí te de­ja­mos al­gu­nas.

Ser Padres - - En Ruta -

Bá­si­co: asis­ten­cia en via­je

Ayu­da de trans­por­te pa­ra las per­so­nas y el vehícu­lo. Es­ta co­ber­tu­ra es esen­cial. Nun­ca sa­bes cuán­do ten­drás una ave­ría o ac­ci­den­te, por lo que se­rá im­pres­cin­di­ble que te tras­la­den a tu des­tino y lle­ven tu co­che has­ta el ta­ller. Ade­más, si el se­gu­ro cu­bre dis­po­ni­bi­li­dad in­me­dia­ta las 24 ho­ras, me­jor. Apun­ta bien el nú­me­ro de tu ase­gu­ra­do­ra y llé­va­lo siem­pre a mano.

Co­ber­tu­ra an­ti­rro­bo

Tras el si­nies­tro se cu­bre la in­dem­ni­za­ción por los da­ños cau­sa­dos por el ro­bo del vehícu­lo com­ple­to o de sus pie­zas y los pro­du­ci­dos en y du­ran­te el ro­bo. En ca­so de sus­trac­ción to­tal del au­to­mó­vil se pue­de op­tar por la in­dem­ni­za­ción o por la sus­ti­tu­ción del mis­mo.

Co­ber­tu­ra de pasajeros

Ade­más del se­gu­ro del con­duc­tor, po­drías in­cluir la co­ber­tu­ra de tus acom­pa­ñan­tes en ca­so de ac­ci­den­te. Así, si es ne­ce­sa­ria la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria to­dos los pasajeros es­tán cu­bier­tos eco­nó­mi­ca­men­te.

Por la re­ti­ra­da del car­net

Con el sub­si­dio por pri­va­ción del per­mi­so de con­du­cir se pa­ga una in­dem­ni­za­ción al con­duc­tor al que ha­yan re­ti­ra­do el car­net. Ade­más, en al­gu­nas pó­li­zas es po­si­ble el pa­go de otra in­dem­ni­za­ción si se rea­li­zan cur­sos de re­cu­pe­ra­ción par­cial de pun­tos siem­pre que el re­sul­ta­do ha­ya si­do sa­tis­fac­to­rio.

Ten en cuen­ta a los me­no­res

La res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil del hi­jo me­nor de edad con­du­cien­do sin car­net es una co­ber­tu­ra muy es­pe­cí­fi­ca, pe­ro si tie­nes hi­jos en esa edad com­pli­ca­da, te pue­de in­tere­sar. La com­pa­ñía ase­gu­ra­do­ra cu­bre la res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil en ca­so de que el hi­jo me­nor de edad del ase­gu­ra­dor co­ja el co­che sin el de­bi­do car­net de con­du­cir. Las com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras acla­ran que re­prue­ban es­te ti­po de con­duc­ción y que no se ha­cen car­go de la mul­ta que pue­da aca­rrear.

Ges­tión de multas de trá­fi­co

Es­ta co­ber­tu­ra ofre­ce ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co so­bre las multas de trá­fi­co del ase­gu­ra­do. En es­tos tiem­pos, en los que pa­re­ce que la po­li­cía tie­ne más ga­nas de mul­tar, las san­cio­nes apa­re­cen aun­que seas un con­duc­tor de pri­me­ra. Si no sa­bes có­mo ac­tuar o sim­ple­men­te no tie­nes ni tiem­po, ni ga­nas de ha­cer­te car­go de las multas, qui­zá quie­ras am­pliar tu co­ber­tu­ra y ol­vi­dar­te de los pa­pe­leos. Con ella, la ase­gu­ra­do­ra pre­pa­ra, re­dac­ta y pre­sen­ta re­cur­sos, plie­gos de des­car­go y ale­ga­cio­nes an­te el or­ga­nis­mo com­pe­ten­te en nom­bre del ase­gu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.