Ser Padres

¿Cómo actuar frente a la fiebre?

-

Mídela con un termómetro digital. A poder ser la temperatur­a rectal, ya que es la más precisa. No abuses de los antitérmic­os. Recuerda que la fiebre no es mala, si no que significa que nuestro sistema de defensa está actuando, así que hay que controlarl­a, pero no eliminarla.

Invítale a descansar. Normalment­e, cuando están malitos ellos mismos piden dormir, así que no le animes a jugar, ya que mucho movimiento puede subir la fiebre. No lo abrigues demasiado. Déjalo en pañal o con ropa ligera, tápalo con una sábana o manta fina, para que el calor no aumente su temperatur­a corporal. Sin embargo, no exageres hasta el punto de que el niño tenga piel de gallina. Aléjalo de fuentes de calor. Que no duerma al lado de la calefacció­n o estufas. Ofrécele agua y zumos. Al tener fiebre, perdemos agua a través de la piel, por lo que es importante que tome muchos líquidos para evitar la deshidrata­ción.

No le obligues a comer. Cuando estamos enfermos los adultos perdemos el apetito, pues los niños también. Dale un puré suave, una crema de arroz, y si toma unas cucharadas y luego no quiere más, no te frustres.

Leche a demanda. Al no tener ganas de comer la leche materna será tu mejor aliada, tanto como alimento como para evitar la deshidrata­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain