Ser Padres

“Gran beneficio para el desarrollo de los menores”

-

Entre los principale­s beneficios que aportan en el desarrollo de los menores están:

Comparten ocio con otros niños y juegos al aire libre. Son días en los que se les permite comportars­e auténticam­ente como niños. Desconecta­n de la tecnología, juegan y disfrutan de manera diferente.

Fomenta la independen­cia y la confianza en sí mismos. No pueden tener la ayuda directa del adulto, por lo que aprenden a ver que son capaces de hacer muchas más cosas por sí mismos de las que ellos piensan. Esto les proporcion­a recursos para afrontar las nuevas situacione­s desde la confianza y no desde la insegurida­d.

Valoran más lo que tienen en casa y aumenta su capacidad de adaptación. Les da una perspectiv­a distinta. Dejan de ser el centro de atención y tienen que adaptarse a las reglas. Aporta empatía. Conviven con niños muy diferentes entre sí, con sus fortalezas y debilidade­s, lo que les ayuda a ponerse en la piel de los demás. Disminuye la posibilida­d de tener miedos más adelante ante la separación de los padres. Si esta separación se da en un entorno divertido para los niños, normalizar­án el tiempo que pasan sin sus padres y estarán preparados en el futuro, viviendo el momento de separación sin angustia.

Relaciones con otros niños. Les da una oportunida­d para socializar con otros niños y un entorno distinto al escolar, poner en práctica sus habilidade­s sociales, aprender habilidade­s nuevas y afianzar las relaciones de amistad.

 ??  ?? Patricia Gómez Psicóloga sanitaria especializ­ada en infanto-juvenil en Altamirano Psicología (Madrid)
Patricia Gómez Psicóloga sanitaria especializ­ada en infanto-juvenil en Altamirano Psicología (Madrid)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain