Ser Padres

Creando juntos

La pequeña Clara nos enseña hoy a hacer un precioso molinillo de colores. Con pocos materiales, ilusión y creativida­d lo tendremos listo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Manos a la obra!

- Por Macarena Orte

Coger un folio

Doblar una de las esquinas del folio hasta la parte de abajo del extremo contrario para que quede con forma cuadrada.

Darle la vuelta y medir

Pintar también la otra cara. Hemos utilizado un tono más oscuro en la parte de delante para que al hacer el molinillo destaque más.

Cortar el sobrante

Doblar una punta sí y otra no hacia el centro, superponie­ndo unas esquinas a otras en el centro; luego habrá que pincharlas todas con la chincheta.

Cortar el sobrante

Cortar la parte de abajo del folio. Doblar la otra esquina del folio con su extremo inferior para que queden bien marcados cuatro triángulos.

Cortar

Cortar cada una de las paredes del triángulo hasta la señal marcada. ¡No hasta el centro! Es importante que quede una parte entera.

Agujerear

Con ayuda de un troquel o punzón hacer un pequeño agujero en medio atravesand­o todos los vértices. Introducir la chincheta-pasador por él.

Pintar

Con lápices de colores pintar cada uno de los cuatro triángulos. Podéis poner pegatinas, purpurina, hacer dibujos... ¡Todo lo que se os ocurra!

Pegar

Poner abundante pegamento de barra en el centro del cuadrado, pero hacerlo únicamente por una de las caras.

Poner el palo

Coger una pajita previament­e agujereada e introducir por el agujero la chincheta-pasador. Doblar las muescas hacia fuera para que no se salga.

 ??  ?? ¡Hecho! Ya tienes tu molinillo de viento.
¡Hecho! Ya tienes tu molinillo de viento.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain