¿Có­mo ali­men­ta­mos a nues­tros pe­que­ños?

Ser Padres - - Entrevista -

Los re­sul­ta­dos del pri­mer es­tu­dio so­bre Co­no­ci­mien­tos y Prác­ti­cas Ha­bi­tua­les en la Pre­pa­ra­ción de Ali­men­ta­ción Com­ple­men­ta­ria In­fan­til en Es­pa­ña, rea­li­za­do por la Aca­de­mia Es­pa­ño­la de Nu­tri­ción y Die­té­ti­ca, in­di­can que 9 de ca­da 10 pa­dres creen que los ta­rri­tos pre­pa­ra­dos bio son más ca­ros que los no bio.

Pa­ra es­te es­tu­dio se han en­cues­ta­do 2.000 fa­mi­lias de to­da Es­pa­ña, con hi­jos en­tre los 0 y 2 años. Más del 90 % de las fa­mi­lias es­pa­ño­las cree que las pa­pi­llas ca­se­ras son me­jor op­ción que los ta­rri­tos pre­pa­ra­dos, aun­que 1 de ca­da 3 pa­dres re­cu­rren a és­tos por fal­ta de tiem­po.

Además, el 52 % ase­gu­ra que com­pra­ría ta­rri­tos bio más a me­nu­do si los pre­cios no fue­sen tan ele­va­dos.

A pe­sar de op­tar por la ali­men­ta­ción ca­se­ra, los pa­dres es­pa­ño­les de­man­dan soluciones in­te­li­gen­tes y com­ple­men­ta­rias que les ayu­den a con­ci­liar me­jor la vi­da fa­mi­liar con la la­bo­ral.

Eso se re­fle­ja que el 74 % de las fa­mi­lias pre­fie­re, a igual­dad de pre­cio, com­prar un ta­rri­to bio an­tes que uno no bio.

Con lo cual se po­ne de ma­ni­fies­to que, cuan­do se tra­ta de la elec­ción de ali­men­tos com­ple­men­ta­rios pa­ra los más pe­que­ños, los es­pa­ño­les bus­can aho­rrar re­cur­sos sin re­nun­ciar a la ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.