Ser Padres

Aprender es la mar de divertido

-

Corre, corre, caballito

Sobre nuestras rodillas el bebé, bien sujeto por la espalda o por los brazos, experiment­a el ritmo de un caballo. Al paso, al trote, al galope... Y la emocionant­e caída cuando nuestras piernas se abren y se desliza hacia abajo, bien sujeto. Los juegos de falda mezclan canciones, ritmo y divertidos aprendizaj­es que hacen que el niño los pida una y otra vez.

Cantar

Con el bebé en brazos, pegado al cuerpo, el pequeño escucha lo que mamá canta y lo siente vibrar en todo su cuerpo (el pecho de la madre es una caja de resonancia). Bailada, la canción se experiment­a además como un movimiento compartido con la madre. Si es lenta, puede que se duerma. Si rápida, se lo pasará en grande. Aprender mediante la música y el cuerpo lo tiene todo... Rima y ritmo, movimiento y diversión, cantar lo tiene todo.

La carretilla

Con el bebé en el suelo, puesto a cuatro patas, se coge una pierna con cada mano de forma que queda suspendido sobre sus brazos. Si es muy pequeño y no tiene demasiada fuerza, la pierna se coge desde la rodilla, y si es mayor y ya gatea o anda se le cogen los pies. El objetivo es que se desplace solo con sus manos.

Marioneta de tela

Da juego a cualquier edad. De bebé la pasaremos frente a sus ojos despacio, para que la siga con la mirada. Se puede usar para hacerle cosquillas, buscando cada recoveco de su cuerpo, cantarle o inventar historias contadas por la marioneta, en las que querrá participar en cuanto sepa hablar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain