Ser Padres

Juegos para el coche

No claudiquéi­s. Vosotros no viajasteis con 'tablet' y viendo películas, sino charlando e inventando juegos. Os recordamos algunos muy divertidos.

- Por Carmen Ojeda

Os recordamos algunos muy divertidos.

Palabras encadenada­s

Empieza diciendo una palabra. El siguiente jugador deberá empezar la suya comenzando por la última sílaba de la palabra que dijiste. Coche; che-pa; pa-pe-le-ta; ta-bu-re-te…

Veo, veo

Un clásico. “Veo, veo”, “¿Qué ves?”, “Una cosita”, “¿Por qué letrita?”… Para los más pequeños empieza diciendo la palabra escondida por la sílaba y no por la letra. Así todos podrán participar.

Busca-formas

Elegid una figura geométrica y buscad cosas que encajen en esa forma. Círculo: Volante, señal de tráfico, luz del semáforo…

El juego de las matriculas

Adaptable a todas las edades. Busquemos números primos. Elegid letra y número y gana quien encuentre una matrícula con coincidenc­ias. Encontradl­as de diferentes países. Haced sumas o restas por cifras…

Personaje misterioso

Adaptado a todas las edades. Respondien­do solo sí o no, tendrán que averiguar en quién se está pensando. “¿Es un personaje real?”, “¿Es un dibujo animado?”, “¿Es chica?”, “¿Vive debajo del mar?”, “¿Va dentro de este coche?”…

Abecedario de pensar

Elegid tema y decid palabras relacionad­as por turno y orden alfabético. Cosas que vemos desde el coche: Arco iris, Botella, Camión, Dedos… O aumentad la dificultad… Rasgos de la personalid­ad: Alegre, Bondadoso, Carismátic­o, Díscolo…

Frases peligrosas

Pierde quien llegue a cero puntos. Todos los niños empiezan con 500 y por cada frase pe- ligrosa perderá puntos. “¿Cuánto falta?”, -100 puntos. “Me aburro”, -150 puntos. “Mamaaá, mamaaá”, -50 puntos. “Tengo hambre”, -75 puntos. ¿Quién perderá?

Qué esconden las nube

Un clásico irrenuncia­ble. Busquemos formas en las nubes. Un angelote, un árbol, Melchor soplando, un pastel… El cielo es el límite.

A ver quién encuentra…

Diles lo primero que se te ocurra. Un camión rojo, un coche con perro detrás, una señal de obras, el pueblo más próximo… Todos a mirar por las ventanas, ideal para no marearse.

¡A bailar!

Sin volver demasiado loco al conductor, se pueden hacer coreografí­as. Cantajuego­s y Pica Pica pueden ser vuestros aliados. Pero también cualquier canción que esté de moda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain