Las 10 fru­tas que to­mar es­te ve­rano

Es uno de los me­jo­res mo­men­tos pa­ra to­mar fru­ta del año. Fres­cas, vis­to­sas, ju­go­sas y... ¡ri­quí­si­mas! Que no pa­se es­te ve­rano sin que tus hi­jos prue­ben es­tas diez fru­tas ex­qui­si­tas.

Ser Padres - - Alimentación - Por Teresa Bu­tra­gue­ño

1 Agua­ca­te

De buen sa­bor y ri­ca tex­tu­ra es al­ta­men­te nu­tri­ti­vo, ri­co en po­ta­sio, fi­bra y an­ti­oxi­dan­tes. Tam­bién en gra­sas, pe­ro de las sa­lu­da­bles, esen­cia­les pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo. Ha­ced jun­tos un buen gua­ca­mo­le...

2 Al­ba­ri­co­que

Ayu­da a eli­mi­nar las to­xi­nas del co­lon, los ri­ño­nes, el es­tó­ma­go y el hí­ga­do gra­cias a su al­to con­te­ni­do en fi­bra. Ade­más, es enor­me­men­te sa­cian­te y con­tie­ne azú­ca­res na­tu­ra­les que evi­ta­rán el au­men­to de los ni­ve­les de azú­car en san­gre.

3 Ci­rue­la

Ri­ca en po­ta­sio, cal­cio, hie­rro y mag­ne­sio, apor­ta mu­cha ener­gía, vi­ta­mi­nas y fi­bra. To­ma­da en ayu­nas es la me­jor ma­ne­ra de be­ne­fi­ciar­se de to­das sus vir­tu­des. Y en ca­so de ca­ta­rros de ve­rano, idea­les pa­ra aca­bar con la tos.

4 Me­lón

Su al­to con­te­ni­do en po­ta­sio fa­vo­re­ce el sis­te­ma ner­vio­so y mus­cu­lar. Re­fuer­za el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co y, gra­cias a su al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­na C, me­jo­ra la ca­li­dad de hue­sos y dien­tes. ¡¡Hay 850 va­rie­da­des!! En­con­trad la que más os gus­te.

5 San­día

Los ex­per­tos son cla­ros: “Es bue­na pa­ra to­do”. Es hi­dra­tan­te, sa­bro­sa, ali­via la fa­ti­ga y apor­ta ener­gía. Lim­pia por den­tro por­que es enor­me­men­te de­pu­ra­ti­va, lo que la con­vier­te en una fru­ta ideal pa­ra el día des­pués de al­gún ex­ce­so veraniego.

6 Pe­ra

Aun­que tie­ne in­fi­ni­dad de be­ne­fi­cios en la vi­da adul­ta, pa­ra los ni­ños es muy be­ne­fi­cio­sa por­que fa­vo­re­ce la re­no­va­ción de te­ji­dos y la ci­ca­tri­za­ción de las he­ri­das por su al­to ni­vel de áci­do as­cór­bi­co. Y es bue­na tam­bién pa­ra el res­fria­do co­mún.

7 Man­go

Con­tie­ne cal­cio, car­bohi­dra­tos, fós­fo­ro, hie­rro, mag­ne­sio, fi­bra, po­ta­sio, vi­ta­mi­na A y C y ri­bo­fla­vi­na, nu­trien­tes que son ne­ce­sa­rios pa­ra el desa­rro­llo fí­si­co y men­tal del ni­ño. Aun­que es un po­co al­ta en azú­car.

8 Mo­ras

Bue­na pa­ra las en­cías, el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co y la vis­ta, tie­ne efec­to an­tin­fla­ma­to­rio y es bue­na pa­ra evi­tar afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias co­mo la gri­pe, el res­fria­do o el as­ma, en­tre otros. Ideal pa­ra ha­cer mer­me­la­das ca­se­ras.

9 Fram­bue­sa

Tie­ne mu­cho cal­cio y fi­bra, por lo que for­ta­le­ce hue­sos y múscu­los, ade­más de ser de­pu­ra­ti­va pa­ra el in­tes­tino. A los smoot­hies o li­cua­dos, ade­más de un sa­bor ex­qui­si­to, les da un co­lor úni­co.

10 Pa­ra­gua­ya

Es agua en un 86% por cien­to, así que es ideal pa­ra man­te­ner­se hi­dra­ta­do por­que ade­más es re­fres­can­te y de­li­cio­sa. Es al­ta en hi­dra­tos de car­bono lo que la con­vier­te en la alia­da ideal pa­ra los días de mu­cha ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.