Ser Padres

¿Alergias? Protégelos en verano

Pueden disfrutar al máximo de esta temporada sin hacer visitas al médico, solo con adoptar estas medidas sencillas.

- Por Vicky Baniokou

Comer fuera de casa, ir a la piscina o viajar, son algunos de los hábitos más comunes en verano y así es como muchas familias eligen salir de la rutina. Si tu hijo es alérgico segurament­e te preguntas si todos estos cambios le pueden afectar. Extremar las precaucion­es es necesario para evitar que se produzca un episodio no controlado, pero eso no significa que debas privar a los niños alérgicos de las actividade­s propias de esta época.

Mantente informado

Vigilar todos los productos que se ingieren es una precaución más que recomendab­le si no quieres llevarte alguna sorpresa. Tanto en un entorno nuevo, como podría ser un destino vacacional, como en casa de los abuelos, las personas encargadas de cuidar a los niños tienen que estar bien informadas de los alimentos que se deben evitar o de las posibles fuentes de exposicion­es ocultas. Del mismo modo, han de estar familiariz­adas con los medicament­os que deben tomar los niños y su correcto uso.

Sal de casa preparado

Los expertos aconsejan viajar siempre con la medicación recomendad­a por los alergólogo­s y con un informe elaborado por el especialis- ta. Por otra parte, ya sea de manera preventiva o como recurso de urgencia, los antihistam­ínicos y broncodila­tadores no deberían faltar en el maletero. El objetivo, para que todos puedan disfrutar de las vacaciones, es asegurar que un tratamient­o pautado y a tiempo durante la época estival va a evitar un aumento de los síntomas con la llegada del otoño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain