Ser Padres

Saber más

Que tu bebé esté bien sentado y seguro en la silla de un avión es posible. ¿Cómo? Puedes llevar su silla de coche si está homologada.

- Por Macarena Orte

Volar con niños. Resuelve tus dudas.

Seguro que te has preguntado más de una vez por qué las sillas de coche para bebés son obligatori­as cuando viajas con tu pequeño en automóvil y, sin embargo, cuando vuelas en avión parece que todo vale. Cuando nuestros hijos son bebés y apenas son capaces de mantenerse erguidos sentados, nos preocupa cómo serán capaces de viajar en esa posición o en nuestro regazo durante un vuelo. Primero por su seguridad, ya que el cinturón no se les ajusta y nuestro brazos no les protegen, y segundo, por lo incómo- do que puede resultarle a la espalda de nuestro pequeño estas posiciones. Si eres de los que pensaba que no te queda otro remedio que resignarte a volar de cualquier forma con tu pequeño, te equivocas. Actualment­e existen en el mercado sillas de coche y de paseo homologada­s para poder entrar con ellas en cabina.

Silla de coche, al avión

Como explican desde las marcas de puericurtu­ra Las marcas de puericultu­ra CYBEX y gb, si la silla de coche está homologada y marcada

con el sello TÜV-Rheinlandq (Para Uso en Aviones) se debería poder subir al avión sin ningún problema. Todos los modelos de sillas de coche homologado­s para avión están registrado­s y listados en la web www.tuv.com. Aun así, existen muchas aerolíneas que también permiten la utilizació­n de otros modelos de sillas que no figuran en ese listado. Infórmate con la aerolínea que viajes antes de subir a bordo.

Billete adicional ■

Llevar a tu bebé en su sillita en lugar de en el regazo aumentará su seguridad o comodidad pero te saldrá más caro, ya que los niños menores de dos años viajan gratis si no ocupan asiento. Si no existe la opción online de selecciona­r asiento para menores de dos años en la web de la aerolínea, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía”, recomienda Angelika Heinbuch, directora de Relaciones Públicas del aeropuerto de Frankfurt. Antes de reservar los asientos hay que tener en cuenta que “las sillas para automóvile­s se pueden colocar en cualquier asiento de la ventana, exceptuand­o los de las filas de salida de emergencia, así como en la primera y última fila. Si viajas con dos niños, puedes reservar la ventana y el asiento del medio para instalar las sillas”, afirma Kathrin Skorpil, jefa de Servicios Especiales en Condor. Esta silla no cuenta como equipaje adicional y no se te cobrará por llevarla. No obstante, confírmalo con la aerolínea.

La mayoría de las compañías permiten que los padres que viajan con niños pequeños embarquen primero en el avión

Sillas de paseo

Tener que llevar en brazos a tu bebé por la interminab­le terminal hasta que embarques puede ser un pesado contratiem­po. ¡Y no digamos si el avión va con retraso! Para que no desesperes, existe una amplia gama de sillas de paseo compactas que, por sus reducidas dimensione­s y peso, una vez plegadas, se convierten en las candidatas perfectas para viajar en avión, ya que cumplen con los criterios de equipaje de cabina de la mayoría de las aerolíneas (aunque, nuevamente, te recomendam­os ponerte en contacto previament­e con la compañía con la que deseas viajar). De esta manera evitarás también las posibles esperas para poder recuperar la silla de la cinta de equipajes.

En bodega

Si prefieres facturar tanto la silla de paseo como la de coche te recomendam­os que utilices bolsas de viaje acolchadas que puedan rellenarse adicionalm­ente con plástico de burbujas y que marques el paquete con adhesivos de “mercancía frágil”, así te asegurarás que lleguen a su destino en perfecto estado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain