Nu­tri­ción

Son ri­cas, sa­lu­da­bles, con in­fi­ni­dad de va­ria­cio­nes y va­len pa­ra mu­chas re­ce­tas. No re­nun­cies a dar­le a tus hi­jos lo me­jor y ti­ra de ima­gi­na­ción.

Ser Padres - - Sumario - Por Lo­la Ca­sas

12 fru­tas y ver­du­ras pa­ra to­mar en es­ta épo­ca.

GRA­NA­DA

Su zu­mo es al­ta­men­te an­ti­oxi­dan­te y tie­ne pro­pie­da­des an­tin­fla­ma­to­rias y an­ti­bac­te­ria­nas. Ade­más, es ex­ce­len­te pa­ra la me­mo­ria.

KI­WI

Su gran apor­te de vi­ta­mi­na C, su al­to con­te­ni­do en fi­bra y sus ín­fi­mas ca­lo­rías la ha­cen ser una de las fru­tas más com­ple­tas que exis­ten.

MAN­ZA­NA

Aun­que es­tán to­do el año, du­ran­te el oto­ño es cuan­do más va­rie­da­des hay. Es agua en un 85% por lo que re­fres­ca y pu­ri­fi­ca el or­ga­nis­mo y apor­ta ener­gía por­que es ri­ca en hi­dra­tos de car­bono de ab­sor­ción rá­pi­da.

PE­RA

Su apor­te de azú­ca­res, fi­bra, po­ta­sio y ta­ni­nos ha­cen de ella una fru­ta ideal pa­ra los ni­ños: es muy ri­ca en ami­noá­ci­dos y áci­dos gra­sos po­li­in­sa­tu­ra­dos, esen­cia­les pa­ra la for­ma­ción de los te­ji­dos du­ran­te el cre­ci­mien­to del ni­ño.

HIGO

La pro­lon­ga­ción del ve­rano ha he­cho que sea una fru­ta co­rrien­te de prin­ci­pios de oto­ño: Es ri­co en fi­bras y mi­ne­ra­les, cal­cio, mag­ne­sio y po­ta­sio y es nu­tri­ti­vo y de­pu­ra­ti­vo.

UVA

Fru­ta oto­ñal por ex­ce­len­cia. Tie­ne vi­ta­mi­na A, C, E y B y mi­ne­ra­les co­mo cal­cio, fós­fo­ro, so­dio, po­ta­sio, hie­rro, co­bre, mag­ne­sio, zinc, áci­do fó­li­co, glu­co­sa y fruc­tuo­sa. De las fru­tas más com­ple­tas pa­ra los ni­ños.

ALCACHOFA

Es una ex­ce­len­te fuen­te de cal­cio y fós­fo­ro. En­tre sus be­ne­fi­cios des­ta­ca su ac­ción de­pu­ra­ti­va y de eli­mi­na­ción de sus­tan­cias de des­he­cho del or­ga­nis­mo sien­do una ex­ce­len­te ver­du­ra pa­ra el hí­ga­do y pa­ra eli­mi­nar las gra­sas y el co­les­te­rol.

CA­LA­BA­ZA

Al­ta en vi­ta­mi­na A, C, K y E apor­ta mag­ne­sio, po­ta­sio, hie­rro y, so­bre to­do, en agua. Es, por lo tan­to, de las ver­du­ras más re­co­men­da­ble pa­ra los pu­rés in­fan­ti­les. Aun­que tam­bién pue­de to­mar­se asa­da, al va­por, co­ci­da o a la plan­cha.

ACELGA

Ri­ca en fos­fa­tos, fa­vo­re­ce la crea­ción de gló­bu­los ro­jos y blan­cos y for­ta­le­ce las de­fen­sas. Ade­más, su al­to con­te­ni­do en be­ta­ca­ro­te­nos la con­vier­te en una alia­da ideal pa­ra me­jo­rar la vis­ta y ata­car el ex­ce­so de mu­co­sa du­ran­te los pro­ce­sos ca­ta­rra­les.

BERENJENA

Ba­ja en ca­lo­rías y ri­ca en agua y fi­bra, de­pu­ra el or­ga­nis­mo, eli­mi­na to­xi­nas y una so­la berenjena apor­ta el 15% de hie­rro y mag­ne­sio re­co­men­da­do al día.

COLI FLOR

An­tin­fla­ma­to­rio na­tu­ral y ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes y áci­do fó­li­co es ideal pa­ra to­das las die­tas, pe­ro los ni­ños sue­len re­cha­zar­las por su fuer­te sa­bor. Bus­ca re­ce­tas pa­ra ellos.

PUERRO

Ri­ca en fi­bra, es­ti­mu­la el trán­si­to in­tes­ti­nal y es un sus­ti­tu­to ideal de la ce­bo­lla en las re­ce­tas que re­cha­zan los más pe­que­ños. Apor­tan gran can­ti­dad de hie­rro y cal­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.