Walking epidural Des­cú­bre­la

Es­ta va­rian­te de la epidural per­mi­te a la em­ba­ra­za­da le­van­tar­se, una ven­ta­ja cuan­do el par­to se pro­lon­ga du­ran­te mu­chas ho­ras.

Ser Padres - - Consultori­o - Por Ma­ca­re­na Or­te

Las con­trac­cio­nes pue­den lle­gar a re­sul­tar bas­tan­te do­lo­ro­sas pa­ra mu­chas em­ba­ra­za­das. Cuan­do el par­to es in­du­ci­do, que sue­le pro­lon­gar­se du­ran­te va­rias ho­ras, la lla­ma­da walking epidural ha su­pues­to to­do un avan­ce en el mun­do de la anes­te­sio­lo­gía obs­te­tri­cia.

Con­trol y mo­vi­li­dad

Co­mo ex­pli­ca el doc­tor Ja­vier Cáceres Ri­co, je­fe del ser­vi­cio de anes­te­sio­lo­gía del Hos­pi­tal Qui­ró­nSa­lud San Jo­sé, “walking epidural es una mo­da­li­dad de anal­ge­sia en el par­to en la que se uti­li­zan do­sis mí­ni­mas de anes­té­si­cos pa­ra con­se­guir dos ob­je­ti­vos: anal­ge­sia y au­sen­cia de blo­queo mo­tor”. Con es­te ti­po de anes­te­sia, la fu­tu­ra ma­má po­drá le­van­tar­se siem­pre que tan­to el mé­di­co co­mo la ma­tro­na ob­ser­ven que es ap­ta pa­ra ello: la mo­ni­to­ri­za­ción es nor­mal, la ma­dre no tie­ne hi­po­ten­sión, sus sen­ti­dos fun­cio­nan co­rrec­ta­men­te y man­tie­ne una bue­na fuer­za mus­cu­lar.

Be­ne­fi­cios pa­ra par­tos lar­gos

Cuan­do el par­to de pro­lon­ga du­ran­te ho­ras, ad­mi­nis­trar la walking epidural pue­de ser muy ven­ta­jo­so al prin­ci­pio. “El con­trol ade­cua­do del do­lor con las do­sis de anes­te­sia que se ad­mi­nis­tran con es­te mé­to­do es nor­mal­men­te asu­mi­ble en­tre 90-120 mi­nu­tos cuan­do rea­li­za­mos el blo­queo en las fa­ses ini­cia­les del par­to”, apun­ta el doc­tor Cáceres. Sin em­bar­go, a par­tir de ahí, de­bi­do al in­cre­men­to del do­lor con la evo­lu­ción del par­to, el man­te­ni­mien­to de es­ta téc­ni­ca su­po­ne una gran co­la­bo­ra­ción y men­ta­li­za­ción por par­te de la ma­dre ya que au­men­ta la in­ten­si­dad del do­lor y obli­ga a los anes­te­sis­tas a uti­li­zar do­sis ma­yo­res de anes­té­si­cos pa­ra su con­trol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.