Op­cio­nes de do­na­ción

Ser Padres - - Consultorio -

Ban­co pú­bli­co

Se tra­ta de la al­ter­na­ti­va más re­co­men­da­ble en la ac­tua­li­dad. Se dona la mues­tra y se da la po­si­bi­li­dad de que di­cha san­gre pue­da ser útil pa­ra cual­quier per­so­na en ca­so de ne­ce­si­dad.

Do­na­ción di­ri­gi­da

Se reserva pa­ra ca­sos en los que ha­ya una in­di­ca­ción mé­di­ca es­ta­ble­ci­da por un es­pe­cia­lis­ta de guar­dar el cor­dón pa­ra al­gún otro miem­bro de la fa­mi­lia con de­ter­mi­na­da en­fer­me­dad.

Ban­co pri­va­do (uso au­tó­lo­go)

Se en­vía a ban­cos pri­va­dos pa­ra su al­ma­ce­na­mien­to en el ex­tra­ne­je­ro y pa­ra uso to­tal­men­te pri­va­do. Se tie­ne un de­re­cho to­tal so­bre la mues­tra, su via­bi­li­dad, etc. Es im­por­tan­te in­for­mar­se de cuál es el pro­ce­so de en­vío, las con­di­cio­nes y el tiem­po, ya que pa­sa­das 24 ho­ras se pro­du­ce la muer­te ce­lu­lar.

Ban­co pri­va­do (uso mix­to)

Se que­da en Es­pa­ña y si apa­re­ce un pa­cien­te com­pa­ti­ble con la mues­tra y la re­quie­re pa­ra un tras­plan­te, los pa­dres pue­den do­nar esa mues­tra. La pro­ba­bi­li­dad de que es­ta si­tua­ción se pre­sen­te, es re­du­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.