Be­bi­das ve­ge­ta­les la nue­va nu­tri­ción

Re­ple­tas de nu­trien­tes y sin pro­vo­car los problemas que aca­rrea la lac­to­sa, van bien en el em­ba­ra­zo y la lac­tan­cia.

Ser Padres - - Buena organización - Por Ve­ra Al­der

Ca­da día ga­nan más adep­tas en­tre las mu­je­res em­ba­ra­za­das y las ma­dres que dan el pe­cho. Y es que las be­bi­das ve­ge­ta­les se han con­ver­ti­do en una sa­lu­da­ble al­ter­na­ti­va a otras, co­mo las ba­sa­das en la le­che de va­ca. ¿El mo­ti­vo? Son li­ge­ras, pre­sen­tan to­dos los nu­trien­tes (se sue­len en­ri­que­cer con los que no tie­nen de for­ma na­tu­ral) y no pro­vo­can el ma­les­tar que se aso­cia a lac­to­sa (el azú­car de la le­che de va­ca).

Pa­ra to­dos: li­bres de lac­to­sa

A pe­sar de se­guir sien­do una de las más consumidas, la le­che de va­ca no so­lo pro­vo­ca ma­la di­ges­tión (la ra­len­ti­za), ma­les­tar (ga­ses, hin­cha­zón, sen­sa­ción de sa­cie­dad ex­tre­ma) o mu­co­si­da­des, sino que ca­da vez más per­so­nas su­fren in­to­le­ran­cia a la lac­to­sa. Fren­te a es­to, las be­bi­das a ba­se de ve­ge­ta­les es­tán re­ple­tas de vir­tu­des: al ela­bo­rar­se con se­mi­llas, fru­tos o le­gum­bres, no con­tie­nen lac­to­sa ni co­les­te­rol; son be­bi­das ba­jas en gra­sas, pe­ro ri­cas en gra­sa mono y po­li­in­sa­tu­ra­das, que pro­te­gen el co­ra­zón; y tie­nen al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­na B, so­dio y po­ta­sio. Es­tán es­pe­cial­men­te in­di­ca­das pa­ra per­so­nas con problemas di­ges­ti­vos, di­ges­tio­nes len­tas, es­tre­ñi­mien­to (tan co­mún en el em­ba­ra­zo), co­lon irri­ta­ble, etc.

Mu­chas cla­ses y sa­bo­res

Hay pa­ra to­das las ne­ce­si­da­des y gus­tos. Por ejem­plo: la de so­ja, muy di­ges­ti­va, dis­mi­nu­ye el co­les­te­rol y abun­da en cal­cio, po­ta­sio y mag­ne­sio, que ayu­dan fren­te a la hi­per­ten­sión. La de al­men­dras, una de las más nu­tri­ti­vas, va bien en la lac­tan­cia (tie­ne mu­cho cal­cio); y la de ave­na, ri­ca en fi­bra, pre­vie­ne el es­tre­ñi­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.