¿Es po­si­ble que no pro­duz­ca le­che?

Ser Padres - - Posparto -

Du­ran­te el em­ba­ra­zo, los pe­chos ya es­tán pre­pa­ra­dos y a la es­pe­ra pa­ra ali­men­tar al be­bé, pe­ro una hor­mo­na del em­ba­ra­zo, la pro­ges­te­ro­na, im­pi­de que la pro­lac­ti­na ac­ti­ve de­fi­ni­ti­va­men­te la pro­duc­ción de le­che.

Tras la ex­pul­sión de la pla­cen­ta es cuan­do em­pie­zan a caer los ni­ve­les de pro­ges­te­ro­na, pe­ro es­te des­cen­so du­ra­rá un par de días y a es­to se de­be que no ha­ya gran­des vo­lú­me­nes de le­che dis­po­ni­bles in­me­dia­ta­men­te des­de el pri­mer día.

En es­tos ca­sos, se acon­se­ja que el be­bé se aga­rre y suc­cio­ne rít­mi­ca­men­te pa­ra ac­ti­var el cam­bio ce­lu­lar en los pe­chos de la ma­má des­de las pri­me­ras ho­ras con él. De es­ta ma­ne­ra, se va a pro­vo­car po­co a po­co el su­mi­nis­tro de le­che.

Por otra par­te, exis­te un ra­ro tras­torno de­no­mi­na­do hi­po­pla­sia ma­ma­ria, por el cual las mu­je­res ca­re­cen de la can­ti­dad su­fi­cien­te del ti­po de te­ji­do ma­ma­rio ne­ce­sa­rio pa­ra la pro­duc­ción de le­che. Tu gi­ne­có­lo­go pue­de sos­pe­char de hi­po­pla­sia ma­ma­ria si el cre­ci­mien­to del pe­cho se ha­ce de for­ma im­per­fec­ta o in­su­fi­cien­te, lo que da lu­gar a unas ma­mas con es­ca­so te­ji­do en su in­te­rior. De nin­gún modo se tra­ta de te­ner el pe­cho pe­que­ño. La so­lu­ción an­te es­te ti­po de problemas es, pri­me­ro, la con­sul­ta a un ex­per­to pa­ra aclarar las du­das y dar res­pues­tas se­gu­ras y efi­ca­ces. Ex­cep­cio­nal­men­te la lac­tan­cia pue­de no es­tar in­di­ca­da si se si­gue un tra­ta­mien­to con cier­tos fár­ma­cos. No obs­tan­te, la in­men­sa ma­yo­ría de los pe­chos, es­tán bien do­ta­dos pa­ra la lac­tan­cia y con in­de­pen­den­cia de su as­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.