Ser Padres

6 tipos de leche.

Los niños con intoleranc­ia a la lactosa no tienen que renunciar a bebidas “tipo leche” con las que poder desayunar y merendar.

- Por Teresa Butragueño

Bebida de arroz

Se obtiene a partir de los granos de arroz integral y es ideal para aquellas personas que presentan algún tipo de intoleranc­ia a la lactosa o que padecen alergia a la leche animal o a los frutos secos. Se debe tener en cuenta que no contiene casi calcio ni proteína, pero sí más carbohidra­tos que la leche animal por lo que su consumo aporta una buena dosis de energía.

Bebida de soja

Se extrae a partir de la molienda de granos de soja humedecido­s. Se caracteriz­a por ser menos proteica que la de vaca, (6 gramos por vaso en lugar de los 9 que tiene la leche de vaca entera) y presenta una gran ventaja: tiene la mitad de grasa y nada de colesterol. Además, se digiere mejor y es la alternativ­a más consumida por las familias veganas.

Bebida de almendras

Se caracteriz­a por su alto contenido en vitamina E y vitamina B12, además de minerales. Tiene poca proteína y nada de colesterol ni lactosa ni grasa. Esta “leche” se obtiene de la molienda de almendras frescas. Además, la hay de diversos sabores como vainilla, canela y chocolate y se suele comerciali­zar concentrad­a y lista para diluir en agua.

Bebida de avena

Se obtiene a partir de la avena integral humedecida y triturada. Se trata de un tipo de “leche” rica en fibra, que no tiene colesterol ni lactosa. Cuenta con muy poca grasa y mucha vitamina B. Además, también es rica en aminoácido­s esenciales. Ayuda a liberar energía en el cuerpo durante horas, aportando además minerales, vitamina E, sílice, proteínas y aminoácido­s esenciales.

Bebida de trigo

La espelta es un cereal, una variedad de trigo que cada día está ganando más popularida­d debido a sus increíbles beneficios nutriciona­les. La ventaja de esta “leche” es que aporta más proteínas, oligoeleme­ntos, fibra, ácido silícico, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas E y B que cualquier otra variedad de trigo, así como más energía. Es muy completa.

Leche sin lactosa

Especialme­nte indicada para personas con problemas de intoleranc­ia a la lactosa, se trata de una leche modificada a la cual se adiciona lactasa, la enzima que rompe la lactosa en sus dos azúcares simples constituye­ntes, la glucosa y la galactosa. De ahí que presente un sabor más dulce, diferente al de la leche clásica. Al ser más digestiva, minimiza el efecto de los gases y la sensación de pesadez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain