En­sé­ña­les se­gu­ri­dad vial.

Da­les esa lec­ción que les ser­vi­rá pa­ra to­da la vi­da y que te qui­ta­rá mu­chas preo­cu­pa­cio­nes en el fu­tu­ro.

Ser Padres - - Sumario - Por Vicky Ba­nio­kou

Ehu­mo emi­ti­do por los co­ches es una de las cau­sas que más in­flu­yen en los al­tos ni­ve­les de con­ta­mi­na­ción. Si tra­ta­mos de con­tro­lar esas emi­sio­nes de ga­ses con­ta­mi­nan­tes, con­tri­bui­re­mos a re­du­cir el ni­vel de po­lu­ción. In­tén­ta­lo con es­tos sen­ci­llos con­se­jos.

¿Por dón­de em­pe­zar?

Lo pri­me­ro que hay que ex­pli­car­les es que cuan­do ha­bla­mos de edu­ca­ción vial nos es­ta­mos re­fi­rien­do al con­jun­to de co­no­ci­mien­tos, prác­ti­cas y há­bi­tos re­la­cio­na­dos con lo que es la cir­cu­la­ción de pea­to­nes y con­duc­to­res por las di­fe­ren­tes vías pú­bli­cas.

¿Dón­de prac­ti­car?

¡En la mis­mí­si­ma ca­lle! Sa­lir a pa­sear con tus hi­jos es una ma­ne­ra es­tu­pen­da de en­se­ñar­les con­cep­tos y cues­tio­nes bá­si­cas con la prác­ti­ca. Al ir acom­pa­ña­dos po­drán apren­der có­mo mo­ver­se so­los en el fu­tu­ro sin co­rrer nin­gún ries­go.

¿Quién te pue­de ayu­dar?

In­fór­ma­te de si en tu ciu­dad exis­ten par­ques in­fan­ti­les cen­tra­dos en la edu­ca­ción vial, co­mo pe­que­ños karts o con ca­rri­les de bicis. Si los hay no du­des en lle­var a tus hi­jos y de­jar­los en ma­nos de los ex­per­tos.

¡Haz­lo au­dio­vi­sual!

Trans­for­ma es­ta ex­pe­rien­cia en un es­pec­tácu­lo au­dio­vi­sual pa­ra que los pe­que­ños no pier­dan el in­te­rés en nin­gún mo­men­to. En In­ter­net encontrarás una lar­ga lis­ta de jue­gos y apli­ca­cio­nes que le ser­vi­rán pa­ra po­der ad­qui­rir los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios so­bre to­das las se­ña­les e in­di­ca­cio­nes, has­ta jue­gos vir­tua­les don­de po­drá po­ner­se a prue­ba cru­zan­do las ca­lles sien­do pea­tón o mon­tan­do la bi­ci.

Los se­ña­les con los bor­des ro­jos prohi­ben el pa­so

Se­má­fo­ro: con­tro­la el pa­so de au­to­mó­vi­les y pea­to­nes

In­di­ca el pe­li­gro y aler­ta de que es zo­na de ni­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.