¿Bus­can­do nom­bre?

Es un asun­to tan im­por­tan­te que a ve­ces pro­vo­ca gran­des con­flic­tos en las fa­mi­lias, con los abue­los o la pa­re­ja. La de­ci­sión tie­ne con­se­cuen­cias.

Ser Padres - - Sumario - Por Ana Be­lén Mar­tí­nez

Un asun­to con­flic­ti­vo.

Cuan­do es­pe­ras un be­bé hay mu­chas co­sas que te in­quie­tan y te preo­cu­pan. Una de ellas es pen­sar en que nom­bre vais a po­ner­le. No siem­pre es fá­cil ele­gir­lo y po­ner­se de acuer­do: uno de mo­da, uno fa­mi­liar, clá­si­co. El nom­bre va a ser lo que iden­ti­fi­que al ni­ño el res­to de su vi­da, de­be de pro­du­cir una sen­sa­ción po­si­ti­va a los pa­dres, evi­tan­do aque­llos que nos re­cuer­den a per­so­nas que nos han he­cho da­ño, de­be so­nar bien con los ape­lli­dos y no dar pie a bro­mas. Aquí van al­gu­nas su­ge­ren­cias.

Da­río

Es un nom­bre de ori­gen per­sa y sig­ni­fi­ca “el que tie­ne bie­nes, po­de­ro­so”. Ce­le­bra su cum­plea­ños el 19 de di­ciem­bre. El rey Da­río I El Gran­de am­plió el im­pe­rio per­sa has­ta el río In­do, pe­ro fue de­rro­ta­do por los grie­gos en la cé­le­bre ba­ta­lla de Ma­ra­tón.

Héctor

Es­te nom­bre de ori­gen grie­go de­ri­va de “hek­to­ron”, cu­yo sig­ni­fi­ca­do es edu­car, así que sig­ni­fi­ca­ría per­so­na bien for­ma­da o edu­ca­da.

Jaime

Tie­ne un ori­gen pro­ven­zal que de­ri­va de Jac­me, a su vez de­ri­va­do de Ia­co­bus. Sig­ni­fi­ca “Dios re­com­pen­sa­rá”. Jaime el Con­quis­ta­dor, rey de Ara­gón, con­quis­tó las is­las Ba­lea­res y Va­len­cia e in­cor­po­ró sus te­rri­to­rios a la Corona de Ara­gón.

Saúl

Es­te es un nom­bre de ori­gen he­breo que sig­ni­fi­ca “el es­pe­ra­do por Dios”. Se­gún la Bi­blia y el Co­rán, Saúl, miem­bro de la tri­bu de Benjamín, fue el pri­mer rey del an­ti­guo reino de Is­rael. Ade­más es el nom­bre del após­tol san Pa­blo an­tes de su con­ver­sión.

Ye­ray

Es de ori­gen guan­che, una tri­bu que ha­bi­ta­ba las is­las Ca­na­rias en tiem­po de la con­quis­ta. Sig­ni­fi­ca “gran­de”.

Na­dir

Su ori­gen ára­be sig­ni­fi­ca “ex­tra­or­di­na­rio, úni­co”. Tam­bién se lla­ma“na­dir”al pun­to de la es­fe­ra ce­les­te dia­me­tral­men­te opues­to al cé­nit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.