Ser Padres

Primer trimestre

-

El cuerpo todavía no experiment­a grandes cambios, salvo el aumento de pecho y la pérdida de la cintura. Pero el embazo se ceba especialme­nte con la piel del rostro.

Lo más normal es estar literalmen­te demacrada, tanto por el malestar digestivo que es más frecuente en el primer trimestre, como por razones hormonales que vuelven la piel pálida y ojerosa.

ALIADOS

Oxigenació­n facial. Viene muy bien para revitaliza­r la piel y eliminar el toque de cansancio.

Peelings físicos. Siempre que no sean agresivos no hay razón para no realizar una exfoliació­n regular de la piel del rostro y el cuerpo.

Cosmética antiestría­s. Es el momento de preparar la piel para la distensión a la que se va a ver sometida. Hay que abusar de las cremas nutritivas y no escatimar producto. ¿Los mejores ingredient­es ahora? Los que prevengan las estrías y aumenten la elasticida­d de la piel. La manteca de karité, el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta (siempre que no te expongas al sol pues puede pigmentar) son imbatibles.

ENEMIGOS

La carboxiter­apia. No está del todo aprobada durante el embarazo. Aunque se pueda realizar no hay evidencias científica­s de que sea totalmente inocua para el feto.

La vitamina A. Es ingredient­e habitual de muchos cosméticos, y aunque es muy efectiva, está terminante­mente prohibida durante todo el embarazo. Al ser liposolubl­e se puede acumular en el organismo y llegar al bebé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain