Se­gun­do tri­mes­tre

Ser Padres - - Tratamientos De Belleza -

De gua­po subido. Así es co­mo sue­len es­tar las ges­tan­tes en­tre los me­ses 4 y 6 del em­ba­ra­zo. Es el me­jor mo­men­to pa­ra la piel. Hay más es­tró­ge­nos y la hor­mo­na del em­ba­ra­zo vuel­ve la piel más ju­go­sa y lu­mi­no­sa. El cuer­po es otra co­sa.

ALIA­DOS

Tra­ta­mien­tos fa­cia­les con vi­ta­mi­na C. Hay que pre­ve­nir la apa­ri­ción de las man­chas, El cloas­ma ges­ta­cio­nal. Du­ran­te es­te pe­rio­do las hor­mo­nas pro­vo­can una ma­yor con­cen­tra­ción de me­la­ni­na y es ha­bi­tual que apa­rez­can man­chas en la fren­te, las me­ji­llas y la par­te su­pe­rior del la­bio.

Pro­tec­ción so­lar, siem­pre. Es la me­jor for­ma de pre­ve­nir la apa­ri­ción de las man­chas so­la­res cuan­do la piel es es­pe­cial­men­te pro­pen­sa. No sal­gas de ca­sa sin ha­ber apli­ca­do an­tes un fo­to­pro­tec­tor. Y si es de SPF 50, mu­cho me­jor.

Dre­na­je lin­fá­ti­co. La cir­cu­la­ción de re­torno se ra­len­ti­za y es muy co­mún te­ner las pier­nas y los pies hin­cha­dos. Pa­ra evi­tar­lo. Na­da co­mo un dre­na­je lin­fá­ti­co ma­nual una vez por se­ma­na.

Cos­mé­ti­ca cor­po­ral. Sal­vo que lle­van re­ti­nol, con­vie­ne usar ma­ña­na y noche cre­mas an­ti­ce­lu­lí­ti­cas y re­afir­man­tes. La cos­mé­ti­ca de efec­to frío y des­con­ges­ti­va pa­ra la cir­cu­la­ción de las pier­nas pue­de con­ver­tir­se en tu me­jor alia­da.

ENEMI­GOS

Las ma­las pos­tu­ras. El eje del cuer­po cam­bia y el do­lor lum­bar pue­de con­ver­tir­se en una pe­sa­di­lla. Es el mo­men­to de acu­dir a un es­pe­cia­lis­ta que nos di­ga có­mo an­dar y que pos­tu­ras man­te­ner a lo lar­go del día y en la ca­ma. Stop re­to­ques es­té­ti­cos. Hay que evi­tar los tra­ta­mien­tos de to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca o las in­fil­tra­cio­nes de áci­do hia­lu­ró­ni­co y de­más ma­te­ria­les de re­lleno. Con los hi­los tam­po­co se ha pro­ba­do que sean ino­cuos pa­ra el fe­to. Bas­ta­rá con nu­trir bien la piel y re­ga­lar­le una mas­ca­ri­lla una vez por se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.