Ser Padres

La vida del feto

Mucho antes del parto, el feto oye sonidos del interior del cuerpo de su madre y del exterior, descubre sabores y olores y toca su cuerpo con la punta de los dedos.

- Por Carmen Ojeda

Los 5 sentidos del bebé.

Al igual que te pasó a ti, el bebé no tiene que esperar a salir del vientre materno para empezar a desarrolla­r sus sentidos. Todos ellos han sido estimulado­s de alguna manera durante el embarazo. Aunque parezca mentira, a partir de las ocho semanas de gestación, ya hay muchas cosas que interactúa­n con el feto a través de sus sentidos que, muy poco a poco, irán desarrollá­ndose durante los nueve meses de gestación.

El que menos necesita dentro de la tripa de su madre es la vista, y el que más desarrolla, el oído y luego el olfato. Por eso, cuando los niños nacen, el instinto de superviven­cia les hace sentir paz y sosiego cerca del pecho de su madre, y no sólo por el olor que emana del pecho y su deseo de alimentars­e, sino por el placer que sienten al estar cerca del sonido que más les ha acompañado durante más de 38 largas semanas de embarazo: el latido del corazón de mamá. Un instinto que, segurament­e, les acompañe durante toda su vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain