Cla­ves pa­ra un buen uso

Ser Padres - - Dossier Nuevas Tecnologías -

No dra­ma­ti­ces

No to­do lo que hay en in­ter­net es ma­lo, no es­tá en­gan­cha­do so­lo por­que quie­ra se­guir vien­do la se­rie que le gus­ta ni por­que se ti­re dos ho­ras ha­blan­do con un ami­go. In­ter­net es­tá en su vi­da, y tie­ne que en­ten­der que el uso que le dé tie­ne que ser ra­cio­nal y mo­de­ra­do.

Aní­ma­le a que re­fle­xio­ne

Tu hi­jo sa­be más que tú de las TIC, así que alec­cio­nar­le so­bre la tec­no­lo­gía en sí mis­ma se­gu­ra­men­te le abu­rra. Es me­jor que no le im­pon­gas un pen­sa­mien­to y que tra­tes de que lle­gue so­lo a unas bue­nas con­clu­sio­nes.

Que no se fíe de to­do

“¿Dón­de has leí­do eso?”“No sé, en In­ter­net”. ¿Te sue­na? Esa res­pues­ta te la da tu hi­jo ca­da dos por tres, en­sé­ña­le a te­ner pen­sa­mien­to crí­ti­co, a que no se fíe de to­do lo que lea “don­de sea”, que ten­ga cri­te­rio, que se­lec­cio­nes los bue­nos si­tios y que no se crea ja­más que le ha to­ca­do un pre­mio por “cli­car aquí”.

Pa­ra­le­lis­mos con el día a día

Al igual que en­se­ñas­te a tu hi­jo a mi­rar an­tes de cru­zar y a no ha­blar con des­co­no­ci­dos por la ca­lle, en­sé­ña­le a ser cau­to en la Red, a no dar sus da­tos per­so­na­les pa­ra dar­se de al­ta en cual­quier si­tio, a no su­bir fo­tos ni ví­deos ni ha­blar con des­co­no­ci­dos di­gi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.