Ser Padres

Claves para un buen uso

-

No dramatices

No todo lo que hay en internet es malo, no está enganchado solo porque quiera seguir viendo la serie que le gusta ni porque se tire dos horas hablando con un amigo. Internet está en su vida, y tiene que entender que el uso que le dé tiene que ser racional y moderado.

Anímale a que reflexione

Tu hijo sabe más que tú de las TIC, así que aleccionar­le sobre la tecnología en sí misma segurament­e le aburra. Es mejor que no le impongas un pensamient­o y que trates de que llegue solo a unas buenas conclusion­es.

Que no se fíe de todo

“¿Dónde has leído eso?”“No sé, en Internet”. ¿Te suena? Esa respuesta te la da tu hijo cada dos por tres, enséñale a tener pensamient­o crítico, a que no se fíe de todo lo que lea “donde sea”, que tenga criterio, que seleccione­s los buenos sitios y que no se crea jamás que le ha tocado un premio por “clicar aquí”.

Paralelism­os con el día a día

Al igual que enseñaste a tu hijo a mirar antes de cruzar y a no hablar con desconocid­os por la calle, enséñale a ser cauto en la Red, a no dar sus datos personales para darse de alta en cualquier sitio, a no subir fotos ni vídeos ni hablar con desconocid­os digitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain