Ser Padres

10 detalles que no pueden faltar

-

Aceite para masajes

Tu pareja o la persona que te acompañe podrá aliviar el dolor de las contraccio­nes dándote masajes en la zona lumbar con aceite de almendras o de rosa de mosqueta.

Una bebida isotónica

Durante el proceso de parto se pierden muchos líquidos. Una bebida isotónica ayudará a recuperar los minerales que se están perdiendo y coger fuerzas.

Crema de cacao o vaselina

Con el calor, el esfuerzo y la pérdida de líquidos se resecan los labios, sobre todo si no se respira bien.

Un abanico

Sí, ¡aunque esté nevando! Las contraccio­nes producen mucho, pero que mucho calor.

Una goma de pelo

¿Has pensado lo que puede molestar el pelo largo y suelto durante las contraccio­nes o mientras te esfuerzas en empujar? De hecho, en algunos hospitales sujetan el pelo con una gasa si la madre no lleva nada para recogerlo.

Bragas desechable­s

Aunque puedes llevar las normales de algodón, durante los primeros días los loquios manchan mucho y tendrás que cambiarte a menudo. Y... ¿quién quiere llegar a casa con el bebé y ponerse a lavar la ropa interior?

Tus zapatillas más cómodas

A veces hay que esperar bastante y caminar mucho (el movimiento ayuda a dilatar) hasta que las contraccio­nes borran el cuello del útero. Un calzado cómodo es imprescind­ible.

El secador de pelo

Hay mujeres que necesitan estar siempre arregladas para sentirse guapas y, por tanto, bien. Si es tu caso, no olvides meter un secador (si no lo tiene tu hospital) y maquillaje.

Calcetines

En el paritorio estarás con una batita verde de quirófano y ya, y los pies se quedan helados.

Un capricho para el posparto

Como premio a tu esfuerzo, incluye algo que no hayas podido comer en el embarazo. Si lo olvidas, que te lo lleve tu pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain