Ser Padres

¡Un cachorro en casa!

Hace muy feliz a la familia, especialme­nte a los niños. Toma medidas para que sea una buena experienci­a.

-

El cambio será importante para vuestra vida en familia, pero sobre todo para él. Cuando llega a casa todo es nuevo para el cachorro: es bueno que le dejes deambular por la casa, descubrir y oler. Eso sí, evita que se asuste y ármate de paciencia: educarle no es cosa de un día. Enséñale a esperar antes de comer o salir a pasear, a pararse y pronuncia muchas veces su nombre: él no sabe aún cómo se llama y debe aprenderlo.

Todo es nuevo

Los cachorros son curiosos y como lo muerden todo hay que evitar dejar a su alcance cables, productos de limpieza, plantas tóxicas y otros objetos que puedan llamar su atención. El periodo de dentición es una fase dolorosa para el perro, y en ella se pasa el día mordiendo todo lo que encuentra a su alcance. No le regañes continuame­nte y utiliza un producto antimorded­uras para corregir este comportami­ento.

Generar rutinas

Desde el principio es importante que el cachorro tenga claro dónde puede hacer sus necesidade­s. Reserva un pequeño espacio con papeles de periódico y siempre mantén muy limpia esa zona reservada para él, evitando productos que puedan dañarle. Habitúale lo antes posible a que orine y defeque en el exterior, aunque en las primeras semanas no será posible debido al protocolo de vacunación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain