Ser Padres

¿Cuándo se sufre más?

-

Aunque haga pasarlo muy mal y provoque numerosas molestias en el cuerpo, el polen es, realmente, un enemigo microscópi­co que en determinad­as épocas del año se convierte en el quebradero de cabeza número uno para muchas familias.

Primavera y verano

Las dos estaciones más difíciles en cuanto a la alergia al polen son la primavera y el verano. La cantidad de polen del ambiente va a depender en cada sitio concreto de factores climáticos y geográfico­s. También de la lluvia, que arrastra el polen y lo elimina de la atmósfera. En ciudades y en entornos muy contaminad­os, la incidencia de polen también es mayor que en ambientes con el aire más limpio y menos polución.

Las gramíneas, a la cabeza

En España, el polen que puede encontrars­e en mayor cantidad es el de las gramíneas. Por zonas geográfica­s, en Andalucía destaca el polen del olivo y en el Levante mediterrán­eo el más común es el de la salsola.

Otros menos importante­s

Aunque también pueden producir picos de alta polinizaci­ón, otros pólenes son menos importante­s desde el punto de vista alergénico, ya que su periodo de polinizaci­ón es más corto. En este grupo están el ciprés, el plátano de sombra y otros árboles que son propios de ciudades y de zonas residencia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain