Ni los prue­bes

Ser Padres - - Dudas resueltas -

Exis­ten sus­tan­cias no­ci­vas que pa­san di­rec­ta­men­te al fe­to a tra­vés de la pla­cen­ta, pu­dien­do cau­sar­le de­fec­tos con­gé­ni­tos im­por­tan­tes:

Al­cohol.

Pue­de pa­re­cer que no pa­sa na­da por to­mar­se un vino o una jarra de cer­ve­za en­tre ami­gos, pe­ro nin­gún es­tu­dio ha do­cu­men­ta­do cuál es la can­ti­dad se­gu­ra de al­cohol que se pue­de be­ber du­ran­te el em­ba­ra­zo.

Ta­ba­co.

La ni­co­ti­na y el mo­nó­xi­do de car­bono lle­gan di­rec­ta­men­te al be­bé, au­men­tan­do el ries­go de par­to pre­ma­tu­ro, pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios y re­tra­so en el de­sa­rro­llo.

Dro­gas.

A los ries­gos del ta­ba­co hay que su­mar los pro­ble­mas de com­por­ta­mien­to y apren­di­za­je que pue­de su­frir el ni­ño que, ade­más, pue­de na­cer con adic­ción a la sus­tan­cia con­su­mi­da. Si la fu­tu­ra ma­má ha to­ma­do al­gu­na du­ran­te el em­ba­ra­zo (aun­que ha­ya si­do de for­ma es­po­rá­di­ca), es muy im­por­tan­te que se lo di­ga al to­có­lo­go pa­ra que su­per­vi­se con más aten­ción có­mo cre­ce y se desa­rro­lla el fe­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.