Al­ta­men­te so­cial y co­mu­ni­ca­ti­vo, co­no­ce el ti­po in­ter­per­so­nal

Ser Padres - - Capacidade­s -

¿Qué es? Es la in­te­li­gen­cia que des­cri­be la ca­pa­ci­dad pa­ra per­ci­bir y en­ten­der las mo­ti­va­cio­nes o de­seos de los de­más. Es de­cir, en­ten­der a nues­tros se­me­jan­tes y de­jar que ellos nos com­pren­dan. Quie­nes po­seen es­te ti­po de in­te­li­gen­cia se re­la­cio­nan con los otros con fa­ci­li­dad, po­seen mu­cha em­pa­tía, lo que les ayu­da a re­co­no­cer los sen­ti­mien­tos de su en­torno y co­mu­ni­car­se de for­ma más efec­ti­va.

¿Qué se le da bien? Su fuer­te son las re­la­cio­nes per­so­na­les, la co­mu­ni­ca­ción, se sien­te có­mo­do den­tro de un gru­po y dis­fru­ta iden­ti­fi­can­do las ne­ce­si­da­des de su en­torno y ayu­dan­do. Eso le per­mi­te do­mi­nar, tam­bién, las ar­tes de per­sua­sión.

Sa­li­das pro­fe­sio­na­les: le gus­ta tra­ba­jar en equi­po o so­lo, siem­pre y cuan­do se le dé la opor­tu­ni­dad de in­ter­ac­cio­nar con otras per­so­nas (co­mu­ni­car­se con los de­más mien­tras desa­rro­lla un pro­yec­to es fun­da­men­tal pa­ra él). De es­te mo­do, se sen­ti­rá rea­li­za­do con pro­fe­sio­nes co­mo la psi­co­lo­gía, la en­se­ñan­za y la po­lí­ti­ca. Tam­bién po­dría con­ver­tir­se en un gran co­mer­cial.

La in­te­li­gen­cia in­ter­per­so­nal es lo mis­mo que la emo­cio­nal. Con ella desa­rro­lla­rá ha­bi­li­da­des so­cia­les que per­mi­ten cons­truir re­la­cio­nes más fruc­ti­fe­ras y sim­pli­fi­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.