Con­se­jos pa­ra un buen uso de la te­le­vi­sión

Ser Padres - - Entrevista -

Evi­ta que ten­ga un te­le­vi­sor en su ha­bi­ta­ción. De­be es­tar en la sa­la prin­ci­pal de la ca­sa, don­de nos per­mi­ta el diá­lo­go con nues­tros hi­jos mien­tras es­tán vien­do la te­le.

Tra­ta de que no es­tén con­ti­nua­men­te ha­cien­do zap­ping, ya que pro­vo­ca que no vean na­da y sal­ten de un pro­gra­ma a otro per­dien­do el tiem­po.

Pre­di­ca con el ejem­plo. No po­de­mos edu­car en el buen uso de la te­le­vi­sión si co­mo pa­dres no ha­ce­mos un buen uso de la mis­ma.

En la me­di­da de lo po­si­ble, acom­pa­ña a tus hi­jos mien­tras ven la te­le­vi­sión, co­men­tan­do aque­llas imá­ge­nes o ex­pre­sio­nes que no son apro­pia­das.

In­ten­ta apro­ve­char y con­ver­tir la te­le­vi­sión en una he­rra­mien­ta edu­ca­ti­va pa­ra el diá­lo­go y el de­ba­te.

Es­ta­ble­ce un ho­ra­rio ra­zo­na­ble que de­ben cum­plir y re­vi­sa la pro­gra­ma­ción se­lec­cio­nan­do los pro­gra­mas adap­ta­dos a su edad.

No uti­li­ces la te­le­vi­sión co­mo la úni­ca for­ma de re­com­pen­sa.

No ten­gas el te­le­vi­sor to­do el día en­cen­di­do y evi­ta que se con­vier­ta en el cen­tro del ho­gar o el úni­co lu­gar de en­cuen­tro en el es­pa­cio fa­mi­liar. Por es­te mo­ti­vo es tam­bién im­por­tan­te no en­cen­der­lo mien­tras co­méis o ce­náis.

Po­ten­cia en tus hi­jos una ac­ti­tud crí­ti­ca que les ayu­de a ad­qui­rir una ma­yor au­to­no­mía. En­sé­ña­les a ser crí­ti­cos; pa­ra ellos de­be­mos ver la te­le­vi­sión con ellos y rein­ven­tar lo que ven.

Va­cu­na a tus hi­jos de la ava­lan­cha pu­bli­ci­ta­ria, so­bre to­do cuan­do su con­te­ni­do es po­co apro­pia­do pa­ra su edad u ofen­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.