Muy ori­gi­na­les

El ob­je­ti­vo: apren­der co­sas nue­vas ju­gan­do. En es­tos cam­pa­men­tos desa­rro­llan to­da su crea­ti­vi­dad mien­tras co­ci­nan, in­ves­ti­gan o ha­cen tea­tro.

Ser Padres - - Especial Campamento­s - Por Pau­la Díaz Cas­ti­lla

Ca­da ni­ño tie­ne gus­tos e in­quie­tu­des que de­be­mos es­for­zar­nos en fo­men­tar. Por ello, a la ho­ra de bus­car el cam­pa­men­to per­fec­to pa­ra nues­tro hi­jo no po­de­mos per­der de vis­ta el am­plio aba­ni­co de ofer­tas que po­de­mos en­con­trar.

No so­lo se tra­ta de que los ni­ños es­tén en­tre­te­ni­dos los días de va­ca­cio­nes, sino que sa­quen el má­xi­mo par­ti­do al ve­rano: sa­lien­do de la ru­ti­na, apren­dien­do co­sas nue­vas y ex­plo­ran­do al má­xi­mo el mun­do. Son mu­chos los pa­dres que quie­ren que sus hi­jos dis­fru­ten de la tem­po­ra­da es­ti­val bus­can­do op­cio­nes di­fe­ren­tes den­tro de la ex­ten­sa ofer­ta de cam­pa­men­tos de ve­rano que po­de­mos en­con­trar. En Ser Pa­dres he­mos pre­pa­ra­do una se­lec­ción de cam­pa­men­tos ori­gi­na­les de ve­rano pa­ra pro­po­ner­te pla­nes di­fe­ren­tes adap­ta­dos a las in­quie­tu­des de los ni­ños y jó­ve­nes de la ca­sa.

Cam­pa­men­tos ar­tís­ti­cos:

Los ni­ños tie­nen una gran ima­gi­na­ción. Si quie­res que tu hi­jo la ex­plo­re al má­xi­mo los cam­pa­men­tos ar­tís­ti­cos pue­den ayu­dar­le a co­no­cer­se más a sí mis­mo y dar rien­da suel­ta a su crea­ti­vi­dad. En­tre la gran va­rie­dad de ofer­tas de cam­pa­men­to ar­tís­ti­cos po­de­mos en­con­trar ideas re­la­cio­na­das con el mun­do de la dan­za, la mú­si­ca o el tea­tro en­tre mu­chas otras.

Cam­pa­men­tos tec­no­ló­gi­cos

Si tu hi­jo es un ce­re­bro in­quie­to pue­des apro­ve­char las va­ca­cio­nes de ve­rano pa­ra fo­men­tar to­do ese po­ten­cial. Exis­ten cam­pa­men­tos pen­sa­dos pa­ra apren­der cien­cia y tec­no­lo­gía mien­tras se di­vier­ten.

Na­tu­ra­le­za en es­ta­do pu­ro

El ve­rano tam­bién es un mo­men­to ideal pa­ra co­nec­tar con la na­tu­ra­le­za y apren­der un po­co más de ella. La geo­gra­fía es­pa­ño­la nos per­mi­te dis­fru­tar de muy di­ver­sos en­cla­ves de los que los pe­ques y ado­les­cen­tes pue­den apren­der mu­cho.

Cam­pa­men­tos te­má­ti­cos:

Pa­ra los ni­ños con gran ima­gi­na­ción lo ideal es en­con­trar un lu­gar que les per­mi­ta de­jar­la vo­lar al má­xi­mo. Pa­ra ello, los cam­pa­men­tos te­má­ti­cos son una gran op­ción. Exis­ten lu­ga­res en los que los ni­ños pue­den con­ver­tir­se en un per­so­na­je por unos días o in­clu­so trans­por­tar­se a otros lu­ga­res o otras épo­cas.

Cam­pa­men­tos de co­ci­na:

La co­ci­na no so­lo es co­sa de adul­tos. Ca­da día son más los ni­ños y jó­ve­nes que tie­nen una gran in­quie­tud por el mun­do gas­tro­nó­mi­co y, en ca­sa, no pier­den la opor­tu­ni­dad de tras­tear con las ca­ce­ro­las. Si es­te es el ca­so, un cam­pa­men­to de co­ci­na le da­rá los tru­cos que ne­ce­si­ta pa­ra con­ver­tir­se en un gran pe­que­ño chef.

El apren­di­za­je en to­dos es­tos cam­pa­men­tos les apor­ta dis­ci­pli­na, sen­ti­do de la res­pon­sa­bi­li­dad y co­no­ci­mien­to. Ade­más dis­fru­tan de la sa­tis­fac­ción de sus pro­pios lo­gros: ac­tuar en una obra, ha­cer un pla­to o aden­trar­se en un en­torno na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.