Ser Padres

Lo que dicen los expertos

-

El sexo es como el ejercicio: cuando dejas de practicarl­o, se te olvidan sus beneficios, pero cuando lo retomas, recuerdas lo mucho que lo extrañabas. Por eso, lo importante es hacerlo, porque seguro que te va a gustar y vas a querer más. Eso es lo que recomienda la sexóloga y psicóloga Ana Belén Carmona, quien señala algunos trucos que otros padres han utilizado para seguir disfrutand­o plenamente del sexo a menudo:

A cualquier hora del día. ¿Por qué solo se puede hacer el amor de noche? Hay que cambiar el horario y aprovechar las rutinas infantiles para encontrar nuestro momento: antes de recogerle del colegio, mientas está en fútbol o va al parque con los abuelos, cuando duerme la siesta...

Bajo la ducha. Es una buena opción para quienes tienen miedo a ser descubiert­os por sus hijos. Todos tenemos que ducharnos y en el baño suele haber pestillo. Además, el ruido del agua esconde los gemidos de placer.

Cita semanal. Es necesario para el bienestar de la pareja disfrutar de unas horas a la semana sin niños o, al menos, cada dos semanas. Hay que organizars­e para que los abuelos, los tíos o algún amigo pueda quedarse con el pequeñín una noche. A él se le plantea como una fiesta, una oportunida­d de jugar con sus primos o tener los mimos de los abuelitos. ¡Ni siquiera hace falta salir de casa! Una buena película y un sofá para hacerse arrumacos es suficiente.

Sexo «ninja». Los míticos guerreros japoneses actuaban en silencio y a escondidas. Pues ¿por qué no imitarles? De acuerdo, lo mejor es el sexo sin prisas, pero si surge una oportunida­d, aunque sea breve, hay que aprovechar­la. Si uno está más cariñoso de lo normal y el niño juega en su habitación, ¿por qué no disfrutar de uno rapidito donde se tercie sin hacer ruido? Romperá la monotonía diaria, con un toque de morbosidad y riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain